EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



sociedad

VALDÉS VISITÓ AL PAPA FRANCISCO

Cabrera: "Hay un pedacito de los correntinos en el Vaticano"

Sergio Cabrera, es artesano y se convirtió en el centro de atención al tallar la imagen de la Virgen de Itatí, regalo del gobernador Gustavo Valdés al Papa Francisco durante su visita al Vaticano. En una intensa labor de 14 horas diarias, Cabrera creó la figura en algarrobo, adornada con una ...

1
5 0

ABUSO SEXUAL

Sobreseyeron a Dahse: "Vamos a interponer un recurso de casación"

El Tribunal Oral Penal N° 2 informó este miércoles que por proscripción sobreseyó al ginecólogo Gerardo Dahse en la causa por abuso sexual con  acceso carnal ocurrida en 2008. ""Vamos a interponer un recurso de casación", dijo a Radio Sudamericana la abogada querellante de la causa, Sofía Domínguez Briceño.

1
1 0

ORIUNDOS DE CORRIENTES

Retorno a la emoción: veteranos de Malvinas recorrieron las Islas

Ex combatientes correntinos viajaron de vuelta al escenario de su valentía y sacrificio en las Islas Malvinas, marcando un hito en su vida y en la memoria nacional.

1
1 0

SALUD

Corrientes extiende la vacunación contra el dengue a otras ciudades

La inmunización gratuita y optativa se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, sumándose a otras localidades ya incluidas en la campaña. Está dirigida a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años.  

1 0

ESCÁNDALO

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

Silvina Fernández atendió a Cristian Zárate en las horas previas a su muerte. Se mostró arrepentida y apuntó contra el accionar del cirujano.

1 0

EN VEREDAS Y PLAZAS

Se construyeron más de mil rampas inclusivas en Corrientes

Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que los trabajos realizados en la extensión de la avenida Artigas fueron terminados. Actualmente se desarrolla en la intersección de calle Brasil con la avenida Ferré y calle Rivadavia.

4 2

FORMACIÓN EDUCATIVA

Corrientes: lanzaron un programa virtual de finalización escolar

El programa lanzado por la Provincia de Corrientes se llama Ñembojá Digital. Apunta a que personas desde los 18 años que no finalizaron sus estudios secundarios lo puedan hacer de forma virtual y a distancia.

1
2 0

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tengo que pagar la prepaga? Cómo entender los cambios en la salud

El Gobierno dispuso cambios en el cálculo de la cuota a través de una norma de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia; también presentará una medida cautelar.  

2 0

CORRIENTES

Denuncia por maltratos en la Escuela 11: "La docente no está en el aula"

Luego de la denuncia de un grupo de tutores contra una docente por supuestos maltratos a niños en la Escuela N°11, la ministra de Educación de Corrientes Práxedes López dijo que tomó conocimiento de los hechos y afirmó “la docente hoy no está en el aula”.

1
1 0

GOBIERNO NACIONAL

Nación anunció que las prepagas retrotraerán los aumentos en las cuotas

El vocero presidencial afirmó que las empresas de medicina prepaga deberán devolver los montos aplicados por encima de la inflación. También afirmó que deberán ajustar las cuotas según el IPC.

2 0

CORRIENTES

Sufrió un accidente hace 7 años, quedó postrado y todavía pide justicia

Ricardo es padre de un joven que en 2017 era policía en Santa Cruz, viajó a Corrientes a pasar unos días de licencia y fue atropellado por una camioneta. La causa sigue sin respuesta de la justicia, mientras Ricardo, su padre, pidió por Radio Sudamericana ayuda para el joven pueda ...

1 1
1 0

EN EL VATICANO

Valdés en audiencia privada con el Papa Francisco: le obsequió una imagen de la Virgen de Itatí

El encuentro privado se dio en el Vaticano entre el primer mandatario correntino y el Sumo Pontífice. Valdés le hizo entrega de una imagen de la Virgen de Itatí. 

1
3 1

GOYA

Fiesta Nacional del Surubí: cómo adquirir entradas y cuánto cuestan

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dio a conocer los detalles sobre la venta de entradas y los horarios de funcionamiento de las boleterías para la 47° Fiesta Nacional del Surubí, que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo de 2024 en el Predio Costa Surubí de ...

2 0

HISTÓRICO HACKEO

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Son 5,7 millones de carnets. Los ciberdelincuentes mostraron los registros de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich.

1 0

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Módulos para celíacos: dónde encontrarlos esta semana

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia comunicó que este miércoles y jueves se realizará la entrega de módulos alimentarios para celíacos, en el depósito de dicho organismo ubicado en Murcia 59 del barrio Apipe en la ciudad de Corrientes, de 7 a 13 horas.

1 0