EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Mundo

Domingo 21 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:11hs. del 22-03-2021

CORONAVIRUS

Brasil: hubo marchas en honor a Bolsonaro con récord de muertes

Es el cumpleaños del mandatario brasileño. En el horizonte político reapareció Lula, mientras que el Congreso ya tiene 70 pedidos de juicio político para destituir al actual presidente.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplió este domingo 66 años en medio de una suba de casos de coronavirus sin control. Brasil se convirtió en el epicentro global del virus, con 2331 muertos en las últimas 24 horas. A pesar de eso, miles de manifestantes se acercaron y marcharon hacia el Palacio de la Alvorada (la Casa de Gobierno de Brasil), donde reside el mandatario para sumar su apoyo.

Según datos oficiales, las cifras de contagios y fallecimientos, se convirtieron en récord esta semana, alcanzando un promedio de 2234 muertos diarios. En comparación con el promedio de los últimos 15 días, hubo un incremento del 49%.

Jair Bolsonaro es criticado en su país y en la región por su mirada escéptica hacia el virus y los alcances posteriores que esto trajo aparejado. Por eso, también se registraron otras marchas de repudio hacia la gestión oficial de salud frente a los casos de coronavirus. Por lo pronto, Bolsonaro volvió a cambiar a su ministro de Salud por cuarta vez desde que comenzó la difícil situación sanitaria en su país.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

brasil jair bolsonaro coronavirus marchas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'