EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 14:22hs. del 16-12-2019

LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Se conocieron las sanciones por los disturbios en Mandiyú-Ferro

Dos jugadores, uno por bando, fueron los que recibieron las sanciones más duras: Iván Mosqueda, por el lado del “algodonero”, y Osvaldo Chávez, del “tren verde”, deberán cumplir 15 fechas de suspensión tras haber sido dos de los jugadores que empezaron con el intercambio de golpes.


Durante este fin de semana, el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol dio a conocer las sanciones para los jugadores que estuvieron involucrados en los disturbios del domingo 8 de diciembre entre el Club Ferroviario y Deportivo Mandiyú.


Dos jugadores, uno por bando, fueron los que recibieron las sanciones más duras:
Iván Mosqueda, por el lado del “algodonero”, y Osvaldo Chávez, del “tren verde”, deberán cumplir 15 fechas de suspensión tras haber sido dos de los jugadores que empezaron con el intercambio de golpes. La batalla campal entre los protagonistas se dio desde los 14 minutos del segundo tiempo en la revancha válida por la final del Cuadrangular que clasificó al equipo de Cristian Mazzón al Torneo Regional Federal Amateur.


El mediocampista Chávez fue uno de los que debió recibir atención tras los golpes porque una patada le ocasionó el corte en una de sus cejas. El volante debió recibir atención médica por esta herida y ahora deberá purgar una sanción importante junto con el centrodelantero de Mandiyú.


Los otros jugadores del “albo” suspendidos son Ariel Blanco (cinco fechas de suspensión), el atacante Fernando Alfonzo (cuarto fechas de suspensión), el zaguero central Facundo Sosa (tres fechas) y el lateral Matías Gómez (deberá purgar tres fechas en 2020).


Lo inentendible de esta situación es que Blanco fue quien le propinó una patada a Chávez cuando se encontraba en el piso. El volante se encontraba en el banco de suplentes cuando se desataron los disturbios e ingresó al campo de juego para agredir y terminó lastimando al experimentado mediocampista central de Ferro. El explosivo mediocampista del “albo” recibió una sanción menor a la de Chávez y Mosqueda pero similar a la del resto de los expulsados en ese encuentro final.


Por el lado del “verdolaga” los que también fueron sancionados son Marcelo Escobar (tres fechas), Maximiliano Brunetti (tres fechas), Emiliano Brunetti (tres fechas) y Gonzalo Ramírez (dos fechas).


En este caso, Escobar era suplente y, al igual que Blanco, ingresó al campo de juego para participar en los disturbios. El árbitro Federico Encina tomó nota de su participación y lo expulsó en la reanudación del encuentro (que estuvo suspendido durante 34 minutos). Por el lado de los Brunetti, Emiliano vio la roja por participar en la pelea y sumó su segunda expulsión consecutiva. El volante se había ido antes a los vestuarios en la revancha de semifinales del Cuadrangular ante INVICO.


En el caso de Maximiliano, el defensor recibió la segunda amarilla tras cometer la infracción que derivó en el penal que el delantero Enzo Ayala marcó para Mandiyú.

Época

TEMAS RELACIONADOS

ferro liga correntina de fútbol deportivo mandiyú sanciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'