EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 10:46hs. del 16-12-2019

CON FOCO EN EL PACTO FISCAL

Valdés tendrá su primera reunión este lunes con Alberto Fernández

El mandatario provincial, Gustavo Valdés se reunirá por primera vez con el presidente de la nación Alberto Fernández, tras la asunción del Jefe de Estado. Del cónclave participarán otros dos de sus pares. Los recibirá este lunes por la mañana y será el primer encuentro con mandatarios provinciales a agenda abierta y para avanzar en la relación.


Alberto Fernández tendrá este lunes un gesto con los gobernadores radicales: Gustavo Valdés, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez serán recibidos por el Presidente. Los tres estarán en la Casa Rosada a media mañana, unas horas antes de que el partido ratifique a las autoridades de la nueva etapa en un plenario en el Comité nacional.


Los mandatarios de Corrientes, Jujuy y Mendoza habían asistido el martes al traspaso de mando en el Congreso y mantendrán el primer encuentro ahora como opositores con el sucesor de Mauricio Macri. La convocatoria fue confirmada por fuentes del Gobierno y adelantaron que será a agenda abierta y con el objetivo de avanzar en la relación, aunque descontaron que el análisis del Pacto Fiscal formará parte de la conversación. Las provincias ya expresaron la intención de suspenderlo, para frenar la rebaja gradual de impuestos.

La reunión será únicamente con los radicales: no participará Horacio Rodríguez Larreta. Alberto F. recibió al jefe de Gobierno porteño hace diez días, antes de asumir, en las oficinas de Puerto Madero. Allí el Presidente pidió quitar las rejas de la Plaza de Mayo y hablaron de las transferencias de fondos de Nación a la Ciudad y de las obras pendientes entre las dos administraciones.

Los radicales irán a la Casa Rosada sin temario, en principio a escuchar según comentaron en la previa, aunque más allá del Pacto Fiscal -prevé bajas de tributos hasta 2022- cuestiones vinculadas a los recursos y las obras también podrían tocarse durante el encuentro.

Por el momento el Presidente no mantuvo reuniones con gobernadores peronistas en la Casa Rosada: viajó a las asunciones de Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Bordet. Para este martes los mandatarios del PJ están convocados al ministerio del Interior, con la posibilidad de que Alberto F. encabece la cumbre. Durante la campaña el jefe de Estado había hablado de una gestión de "24 gobernadores y un Presidente", aunque luego los referentes provinciales quedaron con gusto a poco con la conformación del Gabinete y el reparto de los lugares con mayor peso de la administración. 

Unas horas después, pasado el mediodía, arrancará en el Comité Nacional de la calle Alsina el plenario de delegados que confirmará a Alfredo Cornejo como presidente del partido y definirá el resto de la conducción. El mendocino ya adelantó que buscará que Juntos por el Cambio funcione con un esquema más horizontal, con liderazgos múltiples, a la vez que los bloques en el Congreso irán definiendo los primeros posicionamientos ante los proyectos del oficialismo en el inicio de las sesiones extraordinarias.

Con el PRO la primera pulseada ya se desató por la Auditoría General de la Nación: Macri eligió a Miguel Pichetto, Cornejo se opone con el argumento de que esa silla le corresponde al espacio opositor con más bancas.

Con información de Clarín

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gobernador gustavo valdés presidente reunion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'