EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

S谩bado 14 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 09:51hs. del 15-12-2019

SON PADRE E HIJO

Motochorros mataron a un turista ingl茅s e hirieron de gravedad a otro

Fueron interceptados por los delincuentes cuando bajaban de un vehículo para ingresar al lugar. La víctima fatal falleció en el hospital Argerich tras recibir un disparo en la axila derecha. El otro turista recibió un tiro en la pierna. 


Un turista murió y otro hijo permanece gravemente herido al ser atacados a balazos este sábado por la mañana por motochorros con fines de robo en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero. El hecho se produjo minutos antes de las 11 de la mañana. Las víctimas son padre e hijo, ambos de nacionalidad inglesa. Estaban de visita en el país junto a otros familiares.

Fuentes de la investigación precisaron a Infobae que los dos hombres fueron interceptados por los delincuentes cuando bajaban de un taxi para ingresar al hotel. Al ser abordados por los motochorros, intentaron resistirse al robo de sus pertenencias y los ladrones reaccionaron a los tiros. El mayor de los turistas, un hombre de 50 años, falleció al recibir un impacto de bala en el costado derecho del pecho que le afectó el pulmón. El más joven, de 28 años, fue internado en el hospital Argerich, en donde lo asistieron por un disparo en la pierna izquierda y se encuentra fuera de peligro.

La Prefectura, que depende del Ministerio de Seguridad y está a cargo de la seguridad en Puerto Madero, dispuso un operativo cerrojo en la zona procurando localizar a los vehículos, a la vez que se cotejan cámaras próximas al lugar para dar con los ladrones, con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

El equipo de SAME arribó a los ocho minutos de hecha la denuncia y su titular, Alberto Crescenti había alertado de la gravedad del asunto.

“Recibimos varios alertas por heridos de arma de fuego y desplazamos dos móviles nuestros y nos encontramos con un hombre de nacional extranjera, al que le ingresó una bala por la axila derecha. Entró en paro y lo llevamos al Argerich. Su estado es grave”, precisó el médico. “Todo el equipo del departamento de urgencias del Argerich está tratando de salvarle la vida al turista”, había dicho antes de que se conociera la noticia del deceso.

En tanto, el otro turista también fue derivado al mismo centro de salud pero está estable: "Tuvo un impacto en el muslo y por suerte no tocó el femoral”, detalló.

Florencia, una testigo del hecho, relató a A24 que estaba paseando al perro cuando se encontró con uno de los turistas ensangrentados tendido en la puerta principal del hotel.

“Cuando llegué a la esquina del hotel vi que había una persona tirada en la puerta principal del hotel y la estaban asistiendo. Una moto pasó, los quiso robar y los baleó. A los 15 minutos vino el SAME para asistirlos. Fue muy grave lo que pasó. Los delincuentes se dieron a la fuga. Se supone que es un zona segura y que está monitoreada por la Prefectura”, dijo la joven.

En un breve comunicado oficial, desde el Faena lamentaron lo sucedido. “Faena Hotel Buenos Aires lamenta enormemente lo ocurrido este sábado por la mañana en las inmediaciones del hotel. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados. Colaboraremos en todo lo necesario para el esclarecimiento de tan penoso hecho”, señalaron.

Otros casos con turistas heridos

Los violentos ataques a los turistas extranjeros en Buenos Aires se volvieron moneda corriente, sobre todo en el mes de diciembre ya que coinciden con el gran flujo de visitantes que arriban a la ciudad para celebrar las fiestas. Entre los hechos más recordados figuran el del turista sueco, a quien tuvieron que amputarle la pierna derecha; el del turista estadounidense, que fue apuñalado en el corazón en el barrio de La Boca; y el robo que sufrió un turista canadiense -también en ese barrio porteño- por parte de un motochorro.


Christoffer Persson visitó la cancha de Boca antes de volver a su país tras ser dado de alta

A fines de 2018, el turista sueco Christoffer Persson (36) se resistió al robo de su celular por parte de unos motochorros, forcejeó con ellos y uno le disparó a quemarropa. Luego de ser baleado, Persson fue llevado de urgencia al Hospital Argerich, donde los médicos tuvieron que amputarle una pierna por la lesión sufrida y estuvo 20 días internado. El 26 de noviembre de este año, la justicia condenó Roberto Leonel “Chicho” Gramajo (25) y Rodrigo Armando Peláez (22), a 15 y 14 años de prisión, respectivamente, por lo sucedido.

A principios de diciembre de 2017, un turista estadounidense de 60 años que viajaba solo por la ciudad fue interceptado por dos delincuentes a metros de “Caminito” y recibió 10 punaladas en el tórax. Tras el ataque a Frank Joseph Wolek, ambos ladrones salieron corriendo, aunque a los pocos metros, la huida fue advertida por Luis Oscar Chocobar, un agente de la Policía Local de Avellaneda que estaba en la zona, de civil, y comenzó a perseguirlos.

 

El policía, de 30 años, salía de su casa en el barrio para ir a trabajar en horario adicional al Hospital Presidente Perón de Sarandí, cuando vio la situación, se identificó y, según declaró tras el hecho, uno de los ladrones le hizo el ademán de tener un arma, por lo que efectuó “dos disparos intimidatorios para que deponga su actitud”.

Sin embargo, luego alegó que, como temía por su integridad, disparó por tercera vez y esa bala impactó en la parte intercostal derecha del sospechoso, quien cayó al suelo y finalmente murió. En su poder no tenía ningún arma de fuego pero sí dos cuchillos. Ese caso dividió a la opinión pública e instaló el debate acerca de la “doctrina Chocobar” que fue muy defendida por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

En 2014, el rostro de Gastón Aguirre recorrió el mundo. Un turista canadiense llamado Alex Hennessy registró con su cámara GoPro el intento de robo que sufrió a manos del delincuente, que pasó a ser conocido como el “motochorro” de La Boca.

En la secuencia, que también quedó registrada en las cámaras de seguridad, se vio el momento en el que la víctima, que circulaba sobre una bici-senda, fue alcanzada por los motochorros, quienes lo obligaron a bajarse de su rodado.

Sin embargo, la arriesgada reacción del turista fue el principal obstáculo para que los ladrones lograran su objetivo. El hombre, sin pensarlo, les puso resistencia con su mochila y se trenzó en una pelea de puño con uno de los delincuentes, quien amenazó con sacar un arma. En pocos segundos y al ver que el turista se plantó para evitar ser asaltado, los ladrones desistieron de su objetivo y huyeron. Tras la detención de Aguirre se comprobó que ya tenía antecedentes por robo.

INFOBAE

 


TEMAS RELACIONADOS

buenos aires motochorros muri贸 un turista ingl茅s

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'