Sociedad

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 21:27hs. del 14-12-2019

EN GOYA

Sarandí entrevistó a más de 60 operarios y recorrió instalaciones

Además de recibir los currículums de ex operarios de Massalin, los representantes de la firma inspeccionaron  edificios y  máquinas.
 


Con vista a posibles inversiones en Goya, por segundo día consecutivo,  personal de la tabacalera Sarandí continuó realizando distintas actividades en la ciudad.  Tal como informó este diario, durante el jueves y ayer entrevistaron a trabajadores que fueron empleados de  Massalin Particulares. Una planta que se cerró el mes pasado. Pero además, técnicos provenientes de Brasil recorrieron las instalaciones de la Cooperativa del sector y realizaron un relevamiento edilicio y de máquinas.


Según se pudo saber, unos 60 ex operarios de Massalin fueron entrevistados entre ambas jornadas a quienes además se les recibió el currículum.

Por su parte el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Limitada, Gabriel Micelli explicó que “estuvieron representantes de Sarandí participando del Encuentro de Cigarros y Puros y después pidieron visitar la Cooperativa”. En este sentido, explicó que “tres técnicos de Brasil, recorrieron las instalaciones y otros tres fueron a ver la ex Massalin”.


Sobre lo que efectuaron en la entidad cooperativista, dijo que “hicieron un relevaimento edilicio y de las maquinarias”. Seguidamente recordó que “la vez pasada vino Otero que es el dueño de Sarandí y nos pidió autorización para enviar personal técnico y es lo que ahora vinieron a hacer”.

Respecto al posible vínculo que tendría en caso de instalarse esta tabacalera en la ciudad, expresó que “sería para la etapa de proceso del tabaco, ya que somos la única planta de procesado, que consiste limpiar y despalillar la hoja”.


En cuanto a las posibles inversiones que haría Sarandí, manifestó que “se instalarían en la ex Massalin como fábrica de cigarrillos. Ellos utilizan tabaco del NOA o de Brasil, y acopian y procesan allá (en el vecino país) y esa es la etapa que ahora la harían en Goya”. Por ello insistió en que “están observando con lo que contamos en la cooperativa, porque somos los que hacemos el acopio y enverde, que es el nombre técnico del procesamiento tabacalero, previo a la fabricación del cigarrillo”.

Tras esta visita, manifestó que “ahora estimo que elevarán un informe a las autoridades de la empresa. El diálogo quedó abierto y ya la vez pasada le explicamos al dueño de Sarandí que, si bien tenemos un breve receso por las fiestas de fin de año, quedamos a su disposición por si quieren venir en cualquier momento”.

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

goya tabacalera sarandí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'