Policiales

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 11:57hs. del 14-12-2019

LO BUSCA LA INTERPOL

Curuzú: Colegio homenajeó a maestro acusado de violación

Sudamericana pudo saber por fuentes oficiales que un docente de Curuzú Cuatiá, acusado de abuso sexual estaba por ser homenajeado por un colegio, donde había prestado servicio. El hombre fue condenado a 8 años de prisión pero está prófugo, y con pedido de captura por parte de la Interpol.


En el año 2010, Eduardo Nicolás Longo, un profesor de educación física de la localidad de Curuzú Cuatiá fue detenido acusado de violar a sus hijastras. Su esposa, y madre de las víctimas, también había sido aprehendida bajo la sospecha de ser cómplice del delito. El caso provocó un gran escándalo en la ciudad y alertó a los tutores de los chicos que asisten al establecimiento escolar donde el docente dictaba clases.

El hecho había sido dado a conocer por la hermana Martha Pelloni, coordinadora de “Red Infancia Robada”.

El hombre antes de ser detenido trabajaba  en la escuela Sarmiento, el Colegio Nacional, y se desempeñaba en un profesorado para la formación de docentes que asisten a chicos con discapacidades.

Nicolás Longo fue condenado a 8 años de prisión por estas denuncias, sin embargo se dio a la fuga y estaba siendo buscado por la Interpol (Policía Internacional).

Lo llamativo del caso es que el al Escuela 564 “Domingo Faustino Sarmiento”  homenajeó al profesor como jubilado, pese a la condena por abuso sexual. Desde la institución aseguraron que desconocían la situación procesal o judicial, y por lo tanto decidieron realizar de igual manera el acto homenaje.

TEMAS RELACIONADOS

abuso sexual curuzú cuatiá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'