EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Viernes 13 de Diciembre de 2019

POR AHORA SEGUIRÁ PRESO

El fiscal Marijuán dictaminó en contra de la liberación de Lázaro Báez

El empresario fue liberado en la ruta del dinero "K" y buscaba una resolución similar en otra causa por lavado de dinero


El fiscal federal Guillermo Marijuán se opuso a que el empresario Lázaro Báez sea excarcelado en una causa por lavado de dinero que instruye el juez Sebastián Casanello. De ese modo respondió a un pedido planteado esta mañana por la defensa del dueño de Austral Construcciones.

Ayer, a instancias de la Cámara Federal de Casación, el Tribunal Oral Federal 4 cesó su prisión preventiva por la causa de la “ruta del dinero k”, en medio del juicio oral que se está desarrollando y que está en la etapa previa a los alegatos. Según Casación, no podía extenderse su arresto que ya lleva 3 años y ocho meses.

Liberado en ese expediente, la defensa de Baez pidió hoy entonces a Casanello que le levante la preventiva en las otras dos causas que pesan sobre él con detención: la compra del campo El Entrevero y una maniobra para inyectar dinero en Austral a través de otra empresa de la familia Báez denominada “M&P”. Lo hizo en base a las nuevas pautas del Código Procesal Penal que pone límites a las prisiones preventivas.

El caso de M&P está en este momento en manos de Casanello, luego de que el fiscal Guillermo Marijuán pidió la elevación a juicio, mientras que el caso de El Entrevero estaba siendo analizado por la Cámara Federal para establecer si se confirman o no los procesamientos. El lunes, de hecho, hay una audiencia prevista para escuchar a las partes, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Por ese campo, de 152 hectáreas, ubicado entre José Ignacio y La Barra, se pagaron 14 millones de dólares. De la operación participaron varias sociedades y testaferros de Báez para intentar ocultar a los verdaderos dueños. Leonardo Fariña contó que se utilizó la sociedad uruguaya Traline SA (Maximiliano Acosta era el presidente y luego se otorgó un mandato de disposición general a Maximiliano Goff Dávila). Cuando ya se había roto la relación con el entorno de Báez, el campo quedó a nombre de otra sociedad de nombre Jumey SA, presidida por el contador Daniel Pérez Gadín.

TEMAS RELACIONADOS

lázaro báez guillermo marijuán tribunal oral federal 4 ruta del dinero k

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'