EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 21:35hs. del 14-12-2019

TRABAJO CONJUNTO NACI脫N Y PROVINCIA

"A la Naci贸n le pedimos que Corrientes pueda ser escuchada"

El gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés habló con radio Sudamericana respecto a varias cuestiones. Sostuvo que “Corrientes es una provincia que tiene una responsabilidad fiscal importante”, lo cual hace que sea bien vista por la gestión nacional. Respecto a la nueva crisis política en la gestión comunal de Paso de la Patria expresó, “Es algo que debe resolver la justicia, los concejales de Paso de la Patria han actuado arbitrariamente”.


El Senado provincial avanzó ayer con el paquete de leyes enviadas desde el Ejecutivo. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés expresó “lamentablemente no salió lo del Pacto Fiscal a la velocidad que queríamos, vamos a reclamar dado que no es la misma administración la actual. Vamos a seguir trabajando para lograr más leyes que tengan repercusión en Corrientes y sean buenas para todos los correntinos”.

“Nosotros hemos cumplido el Pacto Fiscal, somos una provincia que tiene una responsabilidad fiscal importante, así que veremos qué es lo que pasa. Es un gobierno nuevo. Hemos cumplido con lo que nos hemos comprometido, y esto habla de la salud de la provincia”, remarcó.

En cuando a las relaciones con la gestión nacional entrante expuso, “Nosotros no nos peleamos por cargos, los cargos son para los que necesitan trabajo, lo que queremos es que nos respeten nuestros derechos como correntinos, que nos paguen las regalías de Yaciretá como hizo el anterior gobierno, que nos paguen las regalías de Salto Grande; que nos hagan las obras públicas que necesitamos los correntinos. Y que nos respeten una representación donde la provincia de Corrientes pueda ser oída y que no pase como pasaba en anteriores gobiernos donde a Corrientes no se la escuchaba cuando estaban siendo utilizados sus recursos naturales y la construcción de estas dos represas y de represas futuras como puede ser la de Garaví”.

PASO DE LA PATRIA

“Es algo que debe resolver la justicia, los concejales de Paso de la Patria han actuado arbitrariamente. Debe haber paz social pero lo que no hay es paz política. Los concejales no pueden sesgar la voluntad popular, el intendente Guillermo Osnaghi ha sido votado”, comentó.

Y prosiguió, “Hay que ver como se liman las asperezas también con el Poder Ejecutivo provincial, porque tiene que dirimir sus cuestiones conforme a derecho. Esperemos que pronto se expida el Superior Tribunal de Justicia y ponga blanco sobre negro en esta cuestión”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo vald茅s corrientes pacto fiscal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'