EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:55hs. del 13-12-2019

CERRARON EL CASO

Caso Ortmann: "Espero que este caso sirva para reflexionar"

Guillermo Escalante, abogado de la familia de Octavio Ortmann, habló con Radio Sudamericana y dijo que si bien todavía no fueron notificados, el caso de octavo quedó cerrado. “Espero que este caso sirva para reflexionar”, agregó el fiscal de instrucción Gustavo Robineau. 



Sudamericana entrevistó a Guillermo Escalante, abogado de la familia de Octavio Ortmann, el joven de 16 años que cayó de un cuarto piso hace casi un mes. “Todavía no nos notificaron que se cerró el caso en el fuero penal pero era previsto, de que tanto el ministerio público como nosotros no teníamos una persona responsable que haya provocado la muerte de Octavio, así que estábamos esperando la notificación”.

Explicó que por estudio de los peritajes, “determinamos que Octavio trato de bajar por el costado del balcón”.  “Coincidimos que fue un accidente lamentablemente”, dijo y anticipó que podrían presentar acciones contra los dueños del departamento donde ocurrió el hecho. “La familia nos dio vía libre para  presentar acciones civiles, vamos a esperar que se cierre la causa penal”, explicó.  

También recordó que según el video, el vidrio cayó antes y habría que ver la responsabilidad de quien construyó el departamento. “No descartamos nada”.  

Por su parte el fiscal de instrucción Gustavo Robineau dijo “pudimos concluir que Octavio estaba solo y por la autopsia se pudo determinar, que fue un hecho accidental. Octavio no intentó quitarse la vida sino que en su estado -por el consumo de bebida alcohólica- provocó este estado de negligencia y fue lo que provocó su caída. Ni la querella ni la fiscalía van a iniciar ninguna imputación en esta causa. Tengo entendido que van a ir por la instancia civil”.

“Este caso deja muchas cosas. Este hecho nunca tendría que haber sucedido. Yo me imagino en la cabeza de los padres- yo también soy padre- y nadie piensa que en un contexto de una salida, aparezca su hijo muerto. Obviamente que ese coctel de la noche y el alcohol, genera una situación de peligro, en el que están todas las personas, no solo los menores, y eso es lo que no deja este caso… esa sensación amarga que le puede pasar a cualquiera”, explicó.

“Esto sirve para sacar conclusiones en familia, tomar conciencia. El adolescente no suele tener conciencia del peligro, esto expone una situación de la que tenemos que tomar nota los mayores y hablar”. “Espero que este caso sirva para reflexionar”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

octavio octavio ortamann

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'