EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Politica

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:42hs. del 13-12-2019

CÁMARA DE DIPUTADOS

Cassani: "El desafío es tener mayor cercanía con la sociedad"

Pedro Cassani, (Eli) presidente de la Cámara de Diputados, pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hacer un análisis de su gestión. “El desafío es seguir trabajando, tratando de tener mayor cercanía con la sociedad”, dijo. Respecto a la mayoría de diputados del oficialismo, y el miedo de la oposición de no ser escuchados, Cassani aclaró “hasta el 10 teníamos 20 ya teníamos dos tercios y sin embargo en ningún momento atropellamos a la oposición, ni le aplicamos la tiranía de los números”.



Pedro Cassani, (Eli) está hace 10 años al frente de la Cámara de Diputados.  “Yo tengo 29 años de antigüedad como empleado en la Cámara, en los últimos 16 como diputado. Conozco el personal, cómo era antes, cómo funciona ahora, cuáles son aquellas cosas por las que hay que trabajar con mayor energía, me genera mucha satisfacción pero también una tremenda responsabilidad porque hay que seguir no solamente mejorando lo que uno viene haciendo sino también dando respuesta a una sociedad que demanda, que reclama, que aparecen en el escenario nuevos paradigmas, con climas en países vecinos complejos, donde nosotros como legisladores tenemos no sólo que observar sino también entender de qué se trata y en función a eso legislar”, explicó a Radio Sudamericana.  

¿Hacia dónde tendría que ir la legislatura para ser más útil y cercana a la gente?. “En 2019, además de haber sancionado junto con el senado al menos 30 nuevas leyes, también desde diputados le dimos una impronta que tiene que ver con salir a tomar contacto con la sociedad. Desarrollamos muchas actividades con los jóvenes en temas complejos, como drogas, grooming, trajimos especialistas a las escuelas. Gestionamos junto con los niños, abuelos y discapacitados lo que es un a integración  verdadera. Tratamos de instalar todo lo que tiene que ver con la Cámara de Diputados en escenarios a los que la gente pueda acceder con mayor facilidad, como la feria del libro, llevamos a las escuelas la presencia de diputados. Propiciamos el arraigo de valores republicanos y lo que tiene que ver con formar el concepto de pertenencia de nuestro país”.

“La gente demanda cada vez más de las instituciones, nos falta mucho por hacer, el desafío para estos próximos dos años es trabajar en ese sentido, tratando de tener mayor cercanía con la sociedad”.

También habló sobre la mayoría del oficialismo en la Cámara ya que la oposición está preocupada por no ser escuchada. “Todos los diputados saben que hay una garantía de que esto no va a ocurrir, ahora tenemos 22 sobre 30, pero hasta el 10 teníamos 20, teníamos dos tercios y sin embargo en ningún momento atropellamos a la oposición ni le aplicamos la tiranía de los números”, recordó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El insólito pedido de Furia a Macri para llegar a la final de Gran Hermano

La participante más estratega de la casa se dirigió al expresidente con un contundente mensaje.

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...


'