EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 08:09hs. del 13-12-2019

LA INFLACI脫N LLEG脫 AL 48,3% ANUAL

Inflaci贸n: en noviembre fue de 4,3% por una fuerte suba de alimentos

El último índice del mandato de Mauricio Macri arrojó un aumento de precios del 52,1% anual. Los comestibles tuvieron un incremento de 5,3%.


La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumuló en los primeros once meses del año 48,3%. El ritmo de suba de precios mensual aceleró en comparación con octubre, que había sido de 3,3%.

La aceleración inflacionaria se explicó en parte por el aumento de alimentos, que fue de 5,3%. El rubro de Comunicación (abonos de teléfonos celulares) tuvo una suba de 7,4% mientras que Salud (medicina privada y medicamentos) aumentó 6,3%.

El último dato inflacionario del mandato de Macri marcó una suba de precios anualizada de 52,1%, por lo que el índice de punta a punta de 2019 terminaría según estimaciones privadas cerca del 55%, por lo que terminaría casi ocho puntos porcentuajes por encima de la marca de 2018, que fue de 47,6%.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'