EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 22:58hs. del 12-12-2019

CAPITAL

Concejo: conforman comisiones y recibir谩n al Secretario de Hacienda

Con un extenso temario, se realizó el primer encuentro legislativo del período extraordinario convocado por el Intendente Tassano. Se conformaron las comisiones permanentes, que analizarán cada uno de los proyectos. Mañana está prevista una reunión con el Secretario de Hacienda.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes llevó adelante este jueves la primera sesión extraordinaria. El plenario fue convocado por el Presidente Alfredo Vallejos, a fin de iniciar el tratamiento del temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y definir la nueva integración de las comisiones permanentes.

De esta manera, y de acuerdo a lo establecido por el reglamento del cuerpo, en primer lugar se conformaron las 12 comisiones permanentes que trabajarán en el análisis de los distintos proyectos, las cuales mantendrán la misma distribución entre los bloques del oficialismo y la oposición.

Luego los ediles se abocaron al tratamiento del temario remitido por el DEM. Así, el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 y la ordenanza Tarifaria 2020, imprescindibles para que el Municipio pueda configurar su esquema de gestión del año próximo, continuarán siendo analizados por las comisiones de Hacienda y Legislación.

En tanto, el proyecto de modificación de la Ordenanza N° 6695 de pedido de autorización para la subasta de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina, quedó en la comisión de Legislación.

La solicitud de autorización sobre la factibilidad del uso del suelo para la instalación de un shopping en la Costanera Sur, seguirá siendo estudiada por los ediles en el marco de Obras y Legislación. Respecto a este tema, desde el Ejecutivo Municipal destacaron el impacto positivo que producirá desde el punto de vista turístico, urbanístico y generando gran cantidad fuentes de trabajo desde la etapa de construcción.

Por otra parte, el proyecto de actualización Tarifaria de Transporte Urbano de Pasajeros, que cuenta con media sanción, se mantiene en las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

En cuanto al proyecto de ordenanza sobre regulación de documento sanitario, su análisis está a cargo de las comisiones de Salud y Legislación, mientras que la regulación del régimen de Contribución por Mejoras es analizada por Hacienda Obras y Legislación.

Además, la modificación de la Ordenanza Nº 5800 sobre la regulación del Código de Nocturnidad se giró a Legislación. Los últimos temas del temario son la simplificación de trámites del Código de Edificación para obras particulares y la modificación del Código de Planeamiento Urbano (CPU), que serán estudiados por los ediles en Obras y Legislación.


Reunión con el Secretario de Hacienda

Cabe agregar que el Presidente del HCD Alfredo Vallejos invitó a todos los ediles a la reunión con el Secretario de Hacienda Municipal, Guillermo Corrales, que se hará este viernes a las 9 horas en el recinto. El funcionario comunal fue convocado en el marco de período extraordinario del HCD, que se extiende hasta el 20 de diciembre, para ahondar en los diferentes proyectos considerados primordiales por el DEM. En la ocasión, los concejales tendrán la oportunidad de efectuar consultas para evacuar dudas sobre las distintas cuestiones.

NOTAS RELACIONADAS

EN LA CAPITAL
Concejo Deliberante: as铆 quedaron conformadas las comisiones

Concejo Deliberante: as铆 quedaron conformadas las comisiones

Fue durante la primera sesión del periodo extraordinario convocado por el intendente Eduardo Tassano. Los ediles conformaron las comisiones permanentes ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'