Politica

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 12:28hs. del 12-12-2019

CAMBIO DE GOBIERNO NACIONAL

"Hay que desarticular los miedos que se crearon en 茅poca electoral"

El analista político Julio Bárbaro dialogó con Sudamericana después de la asunción de Alberto Fernández, recordando que “en las elecciones, tanto sembraron el miedo de que venía Venezuela, pero ya en la Misa del domingo se vio un nuevo país”. Habló del futuro de Mauricio Macri, descartando que pueda encabezar la oposición, tarea que le tocará al radicalismo eventualmente.  


Bárbaro comentó que después del cambio de Gobierno a nivel nacional “la realidad cambia, el miedo se empieza a desarticular”, recordando por ejemplo sobre el día de la asunción de Fernández que “Cristina cumplió muy bien su lugar de vicepresidenta activa porque no es cualquier vice, y Alberto en su lugar de Presidente, sin conflictos”. Por ello, afirmó que “las conjeturas que se hicieron para obtener los votos, hay que desarmarlas y empezar a pensar un nuevo país”.

El analista afirmó que “la economía es el resultado de la política y se resuelve construyendo un solo proyecto para producir, dar trabajo y rearmar una sociedad que destruimos nosotros mismos”. “No hay elecciones, ya votamos, no asustemos a nadie porque no hay con que asustar”, recalcó.

En cuanto al futuro de Mauricio Macri, Bárbaro expuso que “se tiene que ir porque ya lo echaron hasta de Boca y su fracaso no está en discusión”. Respecto del rol opositor, manifestó que “nadie toma como cabeza a alguien que condujo a la derrota” y recordó que “el 40 por ciento de votantes no es de él, es más del miedo a Cristina y del radicalismo”. Por ello, adelantó que entre este partido y algunos dirigentes que pertenecieron a la coalición gobernante, les corresponderá “el desafío de ser una alternativa no peronista digna”.

TEMAS RELACIONADOS

macri fern谩ndez cristina julio b谩rbaro analisis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'