EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:50hs. del 12-12-2019

ADIÓS A UN HÉROE

Murió Corbata, el perro que trabajó en el caso de Cristian Schaerer

El can rastreador fue reconocido a nivel mundial y colaboró en la búsqueda del joven secuestrado en 2003, precisamente en la identificación de su olor en vehículos.


Corbata, el perro rastreador que trabajó en el caso de Cristian Schaerer y ayudó a resolver más de 200 crímenes, murió este miércoles en la ciudad de Corrientes a 16 años de edad.

Elcan, un mestizo reconocido a nivel mundial, había sido retirado con honores por la Policía de Río Negro en 2016, luego de haber ayudado en el esclarecimiento de decenas de casos policiales en esa provincia y en otros puntos del país y el exterior, algunos de gran resonancia. 

Un reconocido caso fue el de Cristian Schaerer, el joven secuestrado en 2003, cuando se ocupó de identificar sus olores en los vehículos.

A lo largo de su carrera,Corbata realizó 340 pericias en diferentes puntos del país, "resolvió casos complejos, como homicidios, violaciones y secuestros", contó a ellitoral.com.ar el veterinario y especialista en Odorología Forense Mario Rosillo, quien estuvo junto al perro desde hace 5 años cuando lo dieron de baja en Río Negro.

Rosillo lo conoció cuando prestaba servicios en esa provincia y fue quien lo entrenó desde los ocho meses de edad.

"Él fue mi maestro en la odorología forense, con el aprendí mucho, los errores y los aciertos", expresó Rosillo.

"Con él aprendí a valorar los olores en las escenas del crimen, podía identificar a las personas con un pedacito de pelo", manifestó el veterinario.

Además, el especialista recordó que con Corbata "aprendió de las virtudes de las capacidades olfatorias que tienen los canes".

FUENTE: DIARIO EL LITORAL


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'