EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 09:15hs. del 12-12-2019

PRIMERA CONFERENCIA DEL MINISTRO

"Lo que hizo el Gobierno anterior fue una apuesta irresponsable"

El nuevo titular del Palacio de Hacienda aseguró que el Presidente le encomendó “frenar la caída” de la economía


“Lo que hizo el Gobierno anterior en materia económica fue una apuesta irresponsable”, señaló el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, en su primera conferencia de prensa como titular de la cartera realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.

El funcionario señaló que en el país se aplicó “un modelo que en todo el mundo ha fracasado. La macroeconomía está en un estado muy frágil, navegando por un corredor muy fino.”

Estimó que en 2019 la inflación va a rondar el 55% y con elevados niveles de pobreza, desempleo y destrucción de empresas. “Esa situación es la que venimos a reveritir. La tarea que me encomendó el presidente es frenar la caída, un proyecto de desarrollo con inclusión social, como debe ser”, afirmó.

“El programa macro es integral y entiende que tenemos muchos desequilibrios. En el centro de ese plan está la consistencia”, dijo.

“El FMI reconoció el fracaso del plan anterior”, aseguró Guzmán. “Y también reconocible la grave situación económica de la Argentina. Esperamos un diálogo abierto, pero hay que tomar decisiones y las tenemos que tomar nosotros. Es programa es nuestro, lo diseñamos nosotros. Vamos a buscar cómo adecuar el acuerdo a los objetivos de sostenibilidad macro de este programa”, agregó.

“Vamos a mandar al Congreso proyecto de ley de solidaridad y productiva”, dijo el ministro, con medidas para ayudar a la gente con nuevas condiciones para frenar la caída.

El nuevo ministro expresó que con el Fondo Monetario Internacional “ya se iniciaron las negociaciones”. Y también agregó que ya se ha iniciado “el diálogo con los bonistas privados”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'