EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 10 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:45hs. del 11-12-2019

CONCEJO DELIBERANTE

Fabián Ríos: "En el Concejo nuestro rol es de oposición"

Fabián Ríos asumió como concejal en la jornada de hoy. “Nuestro rol es de oposición”, dijo.


Sudamericana dialogó con el ex intendente, Fabián Ríos quien hoy asumió como concejal. Respecto al rol que tendrán en el Concejo Deliberante dijo, “nuestro rol es de oposición”. “Existe una agenda que lo marca el ejecutivo, que no es una buena noticia para los correntinos, ojala prime el sentido común y esa agenda pueda transformarse en menos castigadora para el pueblo de Corrientes”, expresó.

También habló de la asunción de Alberto Fernández como presidente. “Estamos un poco conmovidos, uno siente que reflota la esperanza sobre todo en los sectores más humildes, esperanza en que las cosas pueden tomar otro rumbo después de estos 4 años de neoliberalismo, quizás en su más cruda expresión”.

Consultado sobre la posibilidad de terminar con la grieta - una propuesta que viene siendo promesa de todos los partidos y referentes políticos, pero que aún nadie pudo cumplirla- dijo que para eso “es necesario que se despierte el sentido de solidaridad. Nadie va a vivir en paz en la medida en que existan familias a las que no les alcanza el salario para llegar a fin de mes, o gente que se queda sin un puesto de trabajo o que sufre una persecución política”. Falta “la solidaridad por el otro sin mirar su condición social, sin mirar su zapato, o su color de piel. Para terminar la grieta tiene que ver mucho con una cuestión cultural, no sólo con lo económico”.

¿Es posible la unidad del partido en Corrientes? “ojalá que si, en la medida en que aceptemos que lugar vamos a representar. No es lo mismo el peronista que quiere aliarse con Colombi o Valdés, que el que quiera levantar la bandera de lo popular”, explicó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Damiani 11/12/2019 - 14:43hs

...su rol tiene que ser el de ver los problemas que hay en el municipio, no de "ser oposición"... inútil, vive de los vecinos que pagamos los impuestos!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'