EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 10 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 23:35hs. del 10-12-2019

CAMBIO DE GOBIERNO

El "Pan Dulce Peronista" se vende en las inmediaciones del Congreso

El alimento, producido y distribuido por una organización cooperadora con fines sociales, cuesta 200 pesos


Las celebraciones de los votantes de Alberto Fernández en las horas previas a la asunción del nuevo presidente argentino permitieron la aparición del merchandising más ocurrente. Así, desde la tarde del lunes y durante la mañana del martes, uno de los productos que más llamó la atención en las inmediaciones del Congreso fue el denominado “Pan Dulce Peronista”.

El alimento se vende a un modesto precio de 200 pesos y cuenta con imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en unas cajas doradas de cartón.

Además, cada envase cuenta con la frase “La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo”, que fue enunciada por Evita en las vísperas de la Navidad de 1950.

La producción y la venta del Pan Dulce Peronista estuvo a cargo de la Federación de Trabajadores “De la Economía Social” Ltda (FeTraES). Se trata de una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar y cuyo objetivo es brindar asistencia a los sectores más necesitados.

Las labores de la FeTraES en los últimos meses se repartió entre el reparto de garrafas de gas, la producción y distribución de alimentos, atención médica para controles oculares o producción o venta de muebles con material sustentable.

La venta del Pan Dulce Peronista se inició el lunes 9 en medio de la Plaza de los Dos Congresos y, según informaron los organizadores, se agotó la venta de las unidades antes de las siete de la tarde. Asimismo, la venta continuó hoy, martes 10, el mismo día de la asunción de Alberto Fernández.

NOTAS RELACIONADAS

CAMBIO DE GOBIERNO
El frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner durante la jura

El frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner durante la jura

El presidente saliente y la flamante vicepresidenta apenas se dieron la mano durante la ceremonia en el Congreso

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández néstor kirchner cristina kirchner peronista pan dulce juan domingo perón eva perón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 10/12/2019 - 12:30hs

no te puedo creer, no es peronista si lo fuera lo estarian regalando como lo hacia el general en su momento. MANGA DE HIPOCRITAS , ENSUCIAN EL NOMBRE Y EL PRESTIGIO DEL PARTIDO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'