Politica

Martes 10 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 18:52hs. del 10-12-2019

JURA DE NUEVOS EDILES

Alfredo Vallejos fue elegido como Presidente del Concejo Deliberante

Poco antes de las 10:30, los pares que asumieron en el cuerpo deliberativo capitalino decidieron que presida el Concejo, el Dr. Alfredo Vallejos. La sesión se realizó en el recinto de la Legislatura y Julián Miranda Gallino es vicepresidente primero. El segundo designado por sus pares fue Esteban “Toto” Ibáñez.


 Después de la jura de los nuevos concejales en la Legislatura provincial, se realizó el acto de designación de las autoridades del cuerpo. En este contexto, Alfredo Vallejos fue elegido para remplazar a Norberto Ast, quien asume como diputado provincial electo el pasado 2 de junio.

El concejal Juan Enrique Braillard Poccard propuso desde el oficialismo a Julián Miranda Gallino como vicepresidente primero y fue votado con 10 a favor y 8 en contra, superando al candidato de la oposición, Germán Braillard Poccard.

Posteriormente, se propuso desde el oficialismo a Esteban “Toto” Ibáñez, representante del Partido Nuevo para ocupar el cargo de vicepresidente segundo en la Mesa directiva. En tanto, la oposición a través de la concejal Magdalena Duarte propuso a Jaime Gálvez pero el médico del Panu obtuvo 10 votos a favor contra 8 en contra.  

“En la misma línea”

Después del acto, Alfredo Vallejos dialogó con la prensa y destacó que “muchos de los concejales me apoyaron pero faltaba que se realice este acto”, adelantando que “la idea es seguir trabajando en la misma línea de Ast, dialogando, buscando consensos y sobre la base del respeto entre los pares”.

En cuanto al trabajo adelantó que se deberá dar ingreso a expedientes que no tienen estado parlamentario y que “la idea es seguir apoyando las iniciativas del Departamento Ejecutivo Municipal”. Comentó que en las próximas horas se constituirán las comisiones, en las que se comenzarán a tratar los expedientes que pasarán a tratamiento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'