EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 10 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 12:52hs. del 10-12-2019

ASUME ALBERTO FERNÁNDEZ

"El Presidente deberá seguir respetando a los gobernadores"

El senador nacional Pedro Braillard Poccard dialogó con Sudamericana a horas del cambio de mandato entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Destacó que “este acto debe ser una fiesta para la ciudadanía como las elecciones” y adelantó sus expectativas sobre la relación de Alberto Fernández con los gobernadores provinciales.      


Braillard Poccard recordó que “desde 1928, cuando asumió Marcelo T. de Alvear, se dio el caso del último presidente no peronista que concluyó su mandato”, hecho que se repite en la jornada de este martes con la salida de Mauricio Macri y llegada de Alberto Fernández al poder. Además, destacó que “eso sucede en el contexto de América del Sur, con crisis en Chile, Bolivia, Ecuador en su momento, Perú o Colombia y donde Argentina y Uruguay son dos países ejemplares, más allá de los problemas que tienen pero eso tiene un valor enorme”.

Recalcó que “la gente toma las elecciones como algo normal, ya no es traumático y del mismo modo, la transición debe ser un día de fiesta porque es sinónimo de que el sistema funciona”. Habló de “los papeles de gobierno y oposición que se van a cumplir en un marco de razonabilidad”, poniendo como ejemplo que “el principal tema es recomponer la deuda y por eso, para los organismos internacionales es importante que se muestre que se pueden tratar los temas de manera madura”.

En cuanto a la oposición, recalcó que “lo primero es consolidar el espacio porque es la primera vez que se consolida un espacio armonioso”, agregando que “todas las democracias que funcionan tienen el componente esencial de alternancia, es decir que ante la posibilidad de fracaso del oficialismo, la gente tiene la tranquilidad de que se puede remplazar por otro esquema”. Indicó que “eso garantiza una convivencia muy civilizada y esto lleva a reglas de juego muy razonables”. g

Destacó de Mauricio Macri que “puso una vara muy alta, respetando el federalismo, por ejemplo, empezando por devolver el 15 por ciento de Anses a todas las provincias por igual, además en el trato de todos los días”. Por ello, adelantó respecto de Fernández que “el Presidente deberá respetar a los gobernadores que están porque los eligieron en sus provincias”.

Con esto, expuso que “va a ser muy difícil volver atrás los cuatro años de convivencia que dejo Mauricio Macri”, poniendo como ejemplo que “hasta Santa Cruz, que está encabezada por la hermana de un ex presidente opositor, que estaba incendiada, salió adelante con un severo ajuste y fue reelecta”. Sobre Fernández, aseveró que “realmente le tengo que dar un crédito de confianza, pero espero que las cosas se vayan a hacer bien”.  

NOTAS RELACIONADAS

DOS AÑOS DE GESTIÓN
El gobernador Valdés fortalece su proyecto de innovación y desarrollo

El gobernador Valdés fortalece su proyecto de innovación y desarrollo

El gobernador inicia hoy su tercer año de gobierno, con el desafío de entablar una buena relación institucional con el ...

1 1

ALBERTO FERNÁNDEZ
Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura

Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura

Llegó el día: luego de imponerse en las elecciones del 27 de octubre, Alberto Fernández, hoy 10 de diciembre, recibirá el mando ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

macri gobierno fernández nacional asunción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Alicia 10/12/2019 - 12:57hs

Q habla este transfuga. Q salio corrrido en 99 de la casa de gob. Caradura. Parasito del estado. Sigue chupando de la tera


2- DONATO 10/12/2019 - 12:53hs

De igual modo, los gobernadores deben respetar al pueblo atendiendo sus necesidades vitales y de desarrollo. Y los legisladores nacionales también deben respetar a las provincias a las que representan reclamando a los gobernadores e intendentes cuando se desvían de sus obligaciones.


1- Juanjoa 10/12/2019 - 09:47hs

gran ñoqui toda su vida .- un inútil


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'