Sociedad

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 20:56hs. del 09-12-2019

PARA USO DE TODOS LOS CORRENTINOS

Promulgan ordenanza que dispone espacio p煤blico al Ex Regimiento 9

A través de la Ordenanza 6811, la Municipalidad de Corrientes dispone que el predio del ex Regimiento Nº 9 sea incorporado como espacio de uso público en la ciudad, protegiendo el sitio de la Memoria, y garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial, y se declara al lugar de Interés Municipal.


El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza 6811, que dispone que el predio del ex Regimiento Nº 9 sea incorporado como espacio de uso público en la ciudad, para el uso de todos los correntinos. De esta manera permite anexar espacios públicos a la ciudad, y afianzar este espacio como Sitio de la Memoria, se trata de un lugar que estaba cerrado para el acceso y uso de los correntinos.

Esta ordenanza modifica el estatus urbano del lugar cambiando la norma urbanistica vigente para el uso de ese espacio, por lo tanto tiene un carácter regulatorio exclusivamente, y tiene por finalidad establecer que el predio sea un espacio para la Ciudad y para uso de todos, teniendo en cuenta la preservación de áreas y componentes del patrimonio histórico, urbano, arquitectónico, arqueológico y paisajístico de la ciudad.

Esta ordenanza no implica cambios y afectación de hecho del predio, y desde el municipio resaltaron que en el lugar no se realizará ninguna modificación sin la autorización previa de la Justicia Federal, teniendo en cuenta la medida cautelar existente. Y aclararon que, si se pretendiera alguna modificación en el espacio, se cumplirán todos los trámites legales y administrativos que correspondan.

LA ORDENANZA

La ordenanza indica que el predio será para uso de Parque Urbano: Espacios verdes y equipamientos de uso público, donde se deberán preservar los edificios declarados valor patrimonial, con protección estructural. Y se declara el predio correspondiente al ex Regimiento de Infantería Nº9 “Coronel Vicente Pagola” de interés Municipal, el que a partir de la sanción de la presente quedara afectado exclusivamente al uso público.

Desde la Municipalidad remarcaron que se protegerán los sitios de la memoria, que están protegidos judicialmente, y por Ley Nacional, y señalaron que hay una firme decisión de no afectar los espacios públicos.

Cabe destacar que en el lugar ya se realizaron durante esta gestión, y en gestiones anteriores, Ferias del Libro y exposiciones como la Expo Apicc que permitieron el uso del espacio para disfrute de los ciudadanos. Estas nuevas modificaciones no hacen más que establecer que ese espacio sea de uso para todos los correntinos y recuperar un lugar que estaba cerrado a la ciudadanía.

Cabe destacar que cuando este espacio se integre efectivamente como espacio verde será el más importante de la ciudad con 10 hectáreas que se agregan a la Costanera, y al parque que circunda el puente interprovincial Manuel Belgrano (Paseo Iberá - Paseo Arazaty)

TEMAS RELACIONADOS

ex regimiento 9

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'