EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 15:00hs. del 09-12-2019

FINALIZÓ EL FESTIVAL DE CINE GUÁCARAS

"Apoyamos las producciones regionales que transmiten nuestra cultura"

El vicegobernador, Gustavo Canteros, participó en la premiación de los ganadores de la 9º edición del Festival de Cine Guácaras, en la localidad de Santa Ana, ubicada a 20 kilómetros de la capital correntina.


“Este festival nos representa como región, con producciones que tienen que ver con nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros valores, por eso el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la vicegobernación, la Universidad y todas las instituciones que estamos presentes”, expresó Canteros.

Con relación al crecimiento del festival en cantidad de público y calidad de las producciones, el vicegobernador destacó: “Yo tuve la oportunidad de acompañar ediciones anteriores, y se ve que año a año se van superando, se implementa nueva tecnología, nuevas producciones y nuevos talentos, lo cual es muy importante en esta actividad que cambia y crece día a día”.

Por su parte, Marcel Czombos, quien lleva adelante con un nutrido grupo de voluntarios el festival, declaró con entusiasmo: “Batimos récord de público desde el año pasado. Hay muchas personas trabajando en este gran proyecto, para ver y conocer cortos y largos regionales, que se pueda mostrar la producción local y regional.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de las instituciones que acompañan el festival: “Tenemos mucho apoyo institucional, agradecemos mucho al Instituto de Cultura, el vicegobernador Gustavo Canteros, la UNNE, la FADYCC, el CCU, INCAA y muchos organismos y personas que colaboran de distintas maneras, todas fundamentales para el desarrollo de “Guácaras”, finalizó el reconocido realizador.

El sábado por la noche, minutos antes del cierre de la jornada, los organizadores del festival entregaron el premio “Personalidad destacada” a Jorge Román, actor protagónico de varias producciones regionales y nacionales en los últimos años, entre ellas, (Un) Gauchito Gil, de Joaquín Pedretti; Matar un muerto, de Hugo Giménez, y la serie Monzón. 

Román, actor formoseño de renombre nacional, estuvo presente en la premiación mientras se realiza una pausa en el rodaje de La luz mala, de Carlos Kbal.

También estuvo presente el reconocido actor Víctor Laplace, quien anoche presentó El plan divino, su última producción filmada íntegramente en Misiones, que lo tiene como actor principal junto a Gastón Pauls y Javier Lester.

El mejor cortometraje de la competencia Oficial resultó El último yaguareté, de Sebastián Toba, un premio de $ 20.000 que otorga el Instituto de Cultura de la Provincia.
Como mejor cortometraje de la competencia universitaria, fue seleccionado  Booz!, de Sebastián Bogado. Esta sección es patrocinada por la Fadycc de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que premia al mejor corto con $ 15.000.


El mejor cortometraje de la competencia de secundarios es Resiliencia, de estudiantes de la Cepsa Nº 5, elegido por el voto del público.

Se entregaron además los premios a:
Mejor actriz: Carmen Estigarribia, del cortometraje Tapé Tujá. Mejor actor: Facundo Alarcón, del cortometraje El último yaguareté, Mejor director de la región: Hugo Giménez. 

El premio El Otro Guácaras fue para la producción de Karau, de Facundo Vallejos Yunes, elegida por los internos de la Unidad Penal Nº 1; el premio extraordinario Yaha Pora, para el cortometraje Ángeles, de Juan Carlos Lucas y Mary Delgado. Y el premio y estatuilla Cine.ar, para el cortometraje Karau. También se entregó la distinción Personalidad desatacada de la región al actor Jorge Román.

Al finalizar la entrega de premios, se proyectó el largometraje El plan divino,  con la presencia de Víctor Laplace.

El Premio Cine.ar al mejor corto argentino en competencia consiste en la entrega de un certificado y una estatuilla realizada por la artista Belén Santamarina, quien fue elegida a partir de una preselección de ganadores de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires que convoca talentos de todo el país. 

Además, la obra ganadora se incluye en la programación de Cine.ar, Vod Cine.ar Play, Espacios Incaa y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, mediante la cesión de sus derechos sin exclusividad, con fines culturales.

La mejor actriz y el mejor actor fueron elegidos por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y un jurado de selección. Las estatuillas fueron realizadas por el colectivo Jahá Porá, junto a los internos artesanos de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes, y por Mauro Santamaría.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'