EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 14:54hs. del 09-12-2019

CONSEJOS PARA SALIR A LA RUTA

Vacaciones: la documentaci贸n obligatoria antes de viajar en auto

El Director general de la Policía de Corrientes, Comisario General Darío García, dio algunos consejos sobre la documentación que hay que llevar a la hora de salir a la ruta para vacacionar. Además de la documentación obligatoria de las personas que viajan en el rodado, es clave considerar el cumplimento de las normas y recomendaciones a fin de bajar el índice de siniestralidad vial y evitar multas.


Se acerca el periodo de vacaciones y con ello la temporada alta para viajar en auto por el país, por eso resulta clave considerar el cumplimento de las normas y recomendaciones para bajar el índice de siniestralidad vial.

La documentación obligatoria para viajar

Lo más importante a la hora de conducir es contar con la documentación obligatoria, esto es:

Licencia Nacional de Conducir vigente

Documento Nacional de Identidad (del conductor y de las personas que van dentro del vehículo)

Cédula verde del auto

Cédula azul (si conduce un vehículo que no es de su propiedad y la cédula verde se encuentra vencida)

 

Si se viaja a Brasil

Si se viaja en auto, ¿qué documentación hay que tener?

Según se informa en la web de la Embajada de Brasil, el turista que desee ingresar a Brasil​ con vehículo, deberá llevar consigo los siguientes documentos: Documento de identificación válido para el Mercosur y tarjeta de entrada/salida, Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida); Cédula de identificación del automotor (es decir la cédula verde); Seguro de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (conocido como seguro "carta verde").

Si se viaja en vehículo de propiedad de tercero, el conductor deberá tener: Documento de identificación válido para el Mercosur y tarjeta de entrada/salida; Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida); Cédula de identificación del automotor ("cédula verde"); Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro "carta verde"). Importante: no sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil.

Además, se necesita autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la "Cédula azul", emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” correspondiente (instancia subordinada a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor - DNRPA).

Si se viaja en vehículo alquilado, el conductor deberá portar: Documento de identificación válido para el Mercosur y tarjeta de entrada/salida; Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida); “Autorización para Circulación en el Mercosur” (ACM), emitida por las empresas que alquilan de vehículos. En ese caso, no son necesarios la “Cédula Azul” (o autorización), la cédula de identificación del automotor ("Cédula Verde"); ni el Seguro “Carta-Verde”.

 

¿Cómo hacer para viajar con mascotas?

Para ingresar a Brasil​ con mascotas (animales domésticos), se requiere cumplir con ciertos pasos, según informa la Embajada de Brasil.

En primer lugar, obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI) expedido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Se necesita certificado de buena salud del gato o perro expedido por el veterinario, certificado original de vacuna antirrábica y una fotocopia, y certificado de desparasitación interna y externa dentro de los 15 días previos a la emisión del CVI (indicar laboratorio, marca comercial, principio activo y fecha de administración).

Por otra parte, se deberá tramitar: fotocopia del Documento de Identidad de la persona que trasladará el animal hasta el país de destino o, en caso que el animal viajara “no acompañado”, una fotocopia del Documento de Identidad del Propietario/Responsable del animal en la República Argentina, a cuyo nombre será extendido el Certificado Veterinario Internacional.

A tener en cuenta: desde que el veterinario privado entrega la documentación hasta concurrir al Senasa, los viajeros tienen 10 días para dirigirse a las oficinas certificantes del organismos. Se puede adelantar la documentación mediante el sistema de autogestión del Senasa para mascotas (https://mascotas.senasa.gob.ar) o personalmente.

No es necesario que lo realice el propietario del animal. Tampoco requiere la concurrencia con el animal ni que esté identificado por microchip u otro método.

Aclaración importante: el certificado sanitario tiene validez de solamente diez (10) días, y no necesita ser legalizado en el Consulado del Brasil. El CVI tampoco debe ser legalizado mediante una apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

TEMAS RELACIONADOS

rutas vacaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'