EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 12:41hs. del 07-12-2019

EN SANTA ANA

Arrancó el 9º Festival de cine Regional Guácaras

El 9º Festival de Cine Regional Guácaras inicio este jueves 5 de diciembre, hasta el domingo 8, a partir de las 20 horas, en la plaza de Santa Ana. Quienes sean de Corrientes Capital pueden ir en los colectivos gratuitos que saldrá desde el puerto.


Programación sábado 7 – COMPETENCIA OFICIAL

20.00: Planeta M de Hugo Giménez (Paraguay)
Bartomeu Melià es jesuita, lingüista y antropólogo; su trabajó con los pueblos indígenas lo llevó a convertirse en uno de los más importantes conocedores de la cultura guaraní. Su libro “El Paraguay inventado” es la excusa para inventar-imaginar un retrato documental sobre su figura.

20.15: El niño robot de Andrea Osorio (Paraguay)
Tom, un niño de diez años, algo enfermo, quiere hacer lo que todo un niño normal hace, correr, jugar y divertirse con sus amigos, sin embargo la enfermedad que padece le impide.
Un día la inesperada aparición de un extraño amigo le hará ver que todo lo que necesita simplemente está en usar el gran poder de la imaginación.

20.25: Karáû de Facundo Vallejos Yunes (Corrientes)
En los años 70 un joven de campo, Karáũ, se esfuerza por curar la enfermedad de su madre mientras ésta se resiste a ser curada.

20.45: Plaga de Paula Dreyer y Gabily Anadón (Misiones)
Videodanza creado a partir del film “DANTZA” de Telmo Esnal. Este Videodanza toma los movimientos de las danzas tradicionales y los resignifica para crear un lenguaje propio entre los cuerpos en movimiento y el espacio, los cruces, las caminatas y los cuerpos sin rostro, tomando como punto de partida el ciclo de la vida, los relatos sobre los mitos y las costumbres de la gente del film “Dantza”.

20.55: Cuerpos de María Ángeles Terraza Córdoba (Entre Ríos)
El cuerpo está presente en el espacio, el cuerpo es conflicto, es contradicción, pero también es movimiento. Un cuerpo exploratorio que a veces avanza y otras veces retrocede, busca sus propios límites y al hacerlo, también busca definirse, llegando a la deformación total de sus partes. Luego de esta exploración, ¿seguirá siendo el mismo?

21.00: A palhaça dentro do espelho de Daniela Farina y João Fernando Lucas (Brasil)
Documental híbrido con texto original de la actriz Michelle. Barrica es un payaso que vive dentro del espejo de Michelle, una actriz de payasos que busca su nariz. Mientras Michelle habla de sus sueños, observamos la metamorfosis de actriz a personaje.

21.10: Última mirada de Ariana Arge (Chaco)
Ernesto (47) vuelve lentamente de un shock, está en la habitación de su hijo Juan (17), donde encuentra una carta escrita por el joven. A medida que avanza con la lectura de la misma comienza a recordar momentos recientes y violentos, en los que pelea con Juan.

21.15: El punto verde en el año 3785 de Yasmina Samudio (Paraguay)
En un futuro post apocalíptico, donde el oxígeno es comercializado, la inocencia de Magalí, una niña de nueve años, es demostrada a partir de un gesto de esperanza y amor.

21.30: Rituales de ella (Ensayo de un trastorno) de Martín Servente (Misiones)
Nos sumergimos en la psiquis de Anita, quien se obsesiona por una mancha roja es su taller de arte. Su padecimiento no le permite poder comunicarse con su entorno y la lleva a recordar en forma fragmentada momentos de su niñez en relación a su perro.

21.45: Algunos principios sobre el final de Pablo Macías (Corrientes)
La angustia ante el paso del tiempo, los sueños postergados y la soledad; llevan a nuestro personaje principal a confrontar sus deseos, recuerdos y esperanzas con su dura realidad.

22.00: Tape Tuja (El viejo camino) de Rolando Portillo (Paraguay)
El cortometraje narra la historia de Lucía y Antonio, una pareja humilde del interior del país que espera su primer hijo. Todo transcurre con normalidad, hasta que se ven envueltos en extraños sucesos que cambiarán sus vidas por completo.

22.10: Ángeles de Juan Carlos Lucas y Mary Ester Delgado (Paraguay)
Dos niñas juegan a las muñecas para escapar de un inhumano mito o una inhumana realidad.

22.15: 3 AM de Fabián Domínguez (Paraguay)
Un joven despierta a mitad de la madrugada, sólo para hallarse a sí mismo en medio de una parálisis de sueño particular. Incapaz de realizar cualquier tipo de movimiento, le toca ser espectador de un escenario mórbido del cual será partícipe, una vez más.

22.30: Los libros no muerden de Pablo Latorre (Chaco)
Juan llega a una casa y se encuentra en el suelo a un misterioso libro. Luego de hojearlo, decide ignorarlo y ponerse a ver televisión. El libro cobra vida e intenta convencerlo de que le preste atención. No imagina el error que está cometiendo.

22.35: El último yaguareté de Sebastián Toba (Corrientes)
Un grupo de cazadores busca, en los Esteros del Iberá, a el último yaguareté vivo de Sudamérica. Comienza la cacería.

22.45: VOTACIÓN


Un Gauchito Gil

Para el cierre de las proyecciones está programado el film “Un Gauchito Gil”, dirigido por el correntino, Joaquín Pedretti, producido por Carambola Cine (Corrientes), Pablo González Dadone y Productora de la Tierra (Misiones). La película fue realizada íntegramente en la región, con actores y técnicos del NEA. Se trata de una producción que cuenta la historia de Héctor Soto (Celso Franco), un peón rural que atraviesa los Esteros del Iberá en busca de un niño que perdió en un accidente. Para hallarlo, deberá convertirse en el santo popular.

La película está protagonizada por el actor paraguayo Celso Franco, recordado por “7 Cajas” (2012); el formoseño Jorge Román, reconocido por su protagónico en la serie “Monzón”. También actúa el correntino, “Chirola” Fernández y el misionero Cristian Salguero, que protagonizó “El Invierno” (2017), de Emiliano Torres.

El proyecto de “Un Gauchito Gil” fue ganador del 7° Concurso Federal de Largometraje del INCAA “Raymundo Gleyzer”, en 2014. Fue filmado en 2017, durante siete semanas, en los alrededores de Caá Catí (Estancia Paso Laurel), Loreto (Estancia San Juan Poriajhú) y en el paraje Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, de la provincia de Corrientes. El proceso de edición se terminó en “La Granja Cine” y la mezcla de sonido en “ZUB Sonido” de Buenos Aires.

El cierre

Va a estar a carfo de Gissella, la diosa tropical, con todo su talento y su música. Cantante correntina, reconocida en escenarios de la región y el país. Tiene editados varios discos “Te amaría”, “Un sentimiento” “Se te olvida”. Edita la primera edición de su primer disco llamado “El ángel que canta” que cuenta con la producción general de Antonio Ríos. La actuación de Gissella es posible gracias al apoyo de la Coordinación de Programas de Promoción Provincial, impulsado por Oscar Yaya.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

TEMAS RELACIONADOS

cine

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'