EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 22:04hs. del 06-12-2019

DETALLES DE LA UCA

Aseguran que podr铆a empeorar el 铆ndice de pobreza en Argentina

Eduardo Donza, investigador y Especialista en Trabajo y Desigualdad, integrante de la UCA, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al último informe que detalló que el 40,8 por ciento de la población argentina es pobre. Sostuvo que es una muestra y producto del “agravamiento” de la situación económica, el empeoramiento del mercado del trabajo, la suba de precios y la inflación. “Este porcentaje puede empeorar en los próximos meses”.


Tras darse a conocer los alarmantes números de pobreza e indigencia en la Argentina, el investigador y especialista en Trabajo y Desigualdad, Eduardo Donza, habló sobre el porcentaje a pocos días del terminar el mandato de Mauricio Macri.

Los datos corresponden al tercer trimestre de este año y se desprenden del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde se muestra una dura realidad respecto a otros años: la tasa de pobreza registra una fuerte alza en relación al año 2018 como al 2017, alcanzando los valores más altos de la década.

“Esto muestra un agravamiento de la situación y el resultado del empeoramiento del mercado del trabajo, la suba de precios y la inflación”, dijo Donza en Sudamericana.  Según el informe de la UCA, se estima que al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y un 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza.

Estos índices implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos 7 millones de hogares de este grupo etario castigados.

“A este 40,8 por ciento, podría incrementarse en los próximos meses porque sabemos que el gobierno que venga no lo va a poder solucionar tan fácil”.

Los niveles de inseguridad alimentaria severa registrados por la UCA también aumentaron: pasaron del 7,9% en el 2018 a 9,3% este año.


NOTAS RELACIONADAS

DATOS DE LA UCA
Argentina: La pobreza lleg贸 al 40,8% y es la m谩s alta de la d茅cada

Argentina: La pobreza lleg贸 al 40,8% y es la m谩s alta de la d茅cada

Hay un 8,9% de indigentes en el país y los sectores vulnerables del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

uca pobreza en argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ruben 08/12/2019 - 02:35hs

Parece que se termino el hambre y la pobreza ni la CGT ni ATE o los Moyanos nadie sale a la calle a reclamar o era para derrocar a este gobierno que se va ,por lo que veo se usa la pobreza con fines pol铆ticos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'