EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 06 de Diciembre de 2019

POR RECLAMO SALARIAL

Trabajadores lácteos de todo el país paran por 48 horas

Se decidió en asambleas de todo el país luego de la última oferta patronal. El comunicado del sindicato.


La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas, que se aplicará este viernes y sábado en demanda de "un justo aumento".

Las asambleas de base nacionales de Atilra decidieron en todas las seccionales las medidas de fuerza, tras la última oferta patronal de mejora salarial.

De este modo, los lecheros paralizarán las tareas durante 24 horas, sin guardias -que deberán cumplir los empleadores- desde este viernes a la medianoche y durante toda la jornada. Reiterarán la protesta durante todo este sábado hasta la 0 hora del domingo, ocasión en la cual "se trabajará la jornada semanal según lo determinado por el convenio colectivo" laboral, se informó el sindicato en un comunicado.

"Los trabajadores se abstendrán de cumplir tareas en su día franco y tampoco realizarán horas extras. Las protestas representan el inicio de un plan de lucha, que continuará con nuevas medidas de fuerza para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo", señaló el secretario general nacional de Atilra, Héctor Ponce.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

paro trabajadores lácteos 48 horas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'