EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Sociedad

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:31hs. del 06-12-2019

IGLESIA CAT脫LICA

Franciscanos abandonar谩n la iglesia La Merced

Hace 430 años está la orden franciscana en Corrientes, Luis de Molina fue el primer franciscano que levantó el convento, pero ahora deberán dejar los conventos en la iglesia La Merced.


El Frain Sebastián, de la iglesia San Francisco, habló con Radio Sudamericana y dijo que “es un proceso de reestructuración”. “En estos últimos 15 o 20 años nuestra entidad va avejentando y no están entrando tantos jóvenes para la vida franciscana”, agregó.

“Tomamos algunas decisiones en base a dos criterios: Por un lado es la vida fraterna, los franciscanos no vive solos, sino que tiene que haber un mínimo de fraile por conventos y lo otro es el bien del pueblo de Dios, que el pueblo este bien acompañado”.

“Ya hace varios años que venimos entregando las diócesis, muchas de las parroquias. Estamos en un proceso de reestructuración y en parte de estas reformas Corrientes se ve afectada”.

“Los frailes franciscanos estamos en la Parroquia San Francisco Solano y el parroquia Nuestra Señora de la Merced. La decisión es que La Merced a pasará a ser atendida por el Clero Diocesano, es decir no estará más a cargo de los franciscanos”.

“Es una decisión muy dolorosa, muy amarga, sabemos lo importante que es para los parroquianos de la merced la presencia franciscana. Es un momento muy amargo para todos”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Furia estall贸 de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldr谩 de la casa de Gran Hermano: 驴qu茅 pas贸?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'