Interior

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 17:58hs. del 05-12-2019

EN SANTA ANA

Valdés ratificó el fuerte compromiso con la salud pública

Las nuevas instalaciones apuntan a fortalecer la atención sanitaria, además de dotarlas de moderno equipamiento. El mandatario garantizó más inversiones para la localidad, apuntalando el trabajo Provincia – Municipio. También, puso en marcha el nuevo Centro Emisor de Licencias.  


El gobernador Gustavo Valdés, procedió este mediodía a la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud “María Auxiliadora” de la localidad de Santa Ana de los Guácaras.

A través de una inversión millonaria de la Provincia, las obras comprendieron la construcción de consultorios de pediatría, ginecología y clínica médica, al igual que cocina, dirección y sala de reuniones con baño, sala de lavado y esterilización, habitación de choferes con baño y cochera techada para ambulancia.

Además, el ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento, consistente en aires acondicionados, ventiladores de pared, mobiliario, balanza pediátrica y para adultos, camillas, carros de curaciones y fotósforo.

Gobernador Valdés

“Los nuevos servicios de buscan poner al centro a la vanguardia de la salud local, ampliando sus prestaciones a las demandas de la ciudadanía”, manifestó al tomar la palabra el gobernador Valdés, dejando en claro el propósito respecto a que las obras son “necesarias para una localidad en plena expansión”.

 

Asimismo, el mandatario elogió el crecimiento de la localidad, que además de sus pobladores atrae turistas y visitantes “aprovechando la maravillosa paz y naturalaza que tiene, por lo cual consideramos necesario invertir en obras para acompañar al municipio”, consideró.

 

Al profundizar sobre el decidido apoyo de su gestión para con la comuna, traducida en innumerables obras, Valdés puso como ejemplo las del Ingenio, en respuesta a las demandas vecinales, siendo un “lugar que tiene vida propia y se va poblando”.

 

Además mencionó obras e inauguraciones en la Comisaría local, en el Centro de Salud, con el respectivo cuerpo de profesionales médicos, en materia de infraestructura deportiva como lo fue en el estadio de fútbol y se refirió también al proyecto del Primer Ingenio para que la localidad pueda disponer de un museo, que apuntale el turismo y reafirme el patrimonio cultural e histórico.

Tras reconocer la labor de la directora del Centro de Salud, Laura Estigarribia y de todo su equipo de trabajo, Valdés señaló que “vamos a seguir invirtiendo en materia de salud con el objetivo que todos los habitantes accedan a la misma de manera gratuita y tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida” y acotó: “para nosotros es fundamental que la gente acceda a vacunación, control de embarazo, atención clínica, odontología y primeros auxilios, entre otros”.

Seguidamente y dirigiéndose tanto a la gente como al intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, Valdés aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos, apostando al turismo, a la terminación del museo, más ripio y obras esenciales para toda la comunidad”.

Y ofreció un párrafo aparte Valdés para explayarse sobre la visita de esta tarde a Corrientes del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigierio, con quien encabezará un acto de inauguración de 40 viviendas del plan Procrear en el barrio de Santa Catalina.

“Hago público mi agradecimiento hacia un ministro como Frigerio que siempre acompañó y tuvo en la más alta consideración a los correntinos. Siempre se mostró predispuesto a darnos una mano”, puso de relieve Valdés, dejando en claro que ese respaldo redundó en obras fundamentales para la Capital y el interior, como las del Plan Hábitat, con una inversión de más de mil millones de pesos, algunas de las cuales son visibles y en Santa Ana.

Ministro  Cardozo

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó estar “sumamente emocionado por el crecimiento de este hospital que conocí hace 20 años, y fuimos acompañando el trabajo y el avance de los compañeros que trabajan aquí”.

En este contexto, Cardozo sostuvo que “hoy tenemos un hermoso laboratorio, una sala de rayos funcionando, además, es notorio el crecimiento edilicio”, por lo cual agradeció y destacó la ayuda del Ministerio de Planificación y, acentuó la figura de Horacio Ortega por haber ayudado en las refacciones realizadas. Sobre este punto, resaltó que “esto es una muestra del trabajo interministerial que desarrollamos dentro del Gobierno”.

 

Además, el jefe de la cartera resaltó la colaboración de los doctores que bregan por el cuidado de la salud de los vecinos de Santa Ana.

 

Asimismo, Cardozo ponderó la gestión de la doctora del Centro de Salud, Laura Estigarribia, teniendo en cuenta que “incorporó en la institución especialidades que antes no había”.

 

“Este Centro forma parte del circulo que rodea la Capital de Corrientes, por lo que ayuda a descongestionar la demanda en la región, y por ello es relevante en la salud pública”, afirmó Cardozo para culminar.

 

Intendente Navarrete

 

El intendente local, Augusto Navarrete,  expresó su satisfacción por este nuevo centro de salud, en virtud que “el pueblo está creciendo y necesitábamos más comodidades y atenciones”.

 

Agradeció al gobernador Valdés por las múltiples obras que se hicieron y se ejecutan en la localidad, remarcando la restauración de la histórica parroquia, la concreción del polideportivo destinado al colegio secunadario, el Ingenio Primer Correntino, la Comisaría, dos plantas de agua potable, el museo de la Casa de la Cultura y ripio en el camino a San Luis del Palmar, entre otros.

Aparte, destacó la construcción de diez viviendas para familias del Barrio Chino y las tecnicaturas, que “permiten que los jóvenes se formen en el pueblo sin sufrir desarraigo”.

El acto

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la directora del Centro, Laura Estigarribia, que embargada por la emoción agradeció el apoyo del gobernador y de los distintos estamentos del estado provincial.

“Es un sueño hecho realidad ver concretadas estas excelentes instalaciones, que significan dar una atención de calidad a la salud de los sanluiseños y toda la gente de zonas aledañas”, puntualizó la profesional médica.

También hubo lugar para la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones, por parte del padre Guillermo Danuzzo.

En la continuidad del acto, el gobernador Valdés, junto a Navarrete y Estigarribia realizaron el tradicional corte de cintas, dejando oficialmente inaugurado el Centro de Salud y a manera de cierre las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del lugar.

Presencias

Estuvieron en el acto, acompañando al gobernador Valdés, los ministros, Ricardo Cardozo, de Salud Pública, Horacio Ortega, de Coordinación y Planificación y de Desarrollo Social, Adán Gaya y se hicieron presentes,  el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos; legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la directora del Centro de Salud, Laura Estigarribia, autoridades comunales y de la cartera sanitaria provincial.

Inauguración del Centro Emisor de Licencias

Luego del acto antes mencionado, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Augusto Navarrete, inauguraron en Santa Ana las nuevas instalaciones del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el ministerio de Transporte de la Nación.

“Seguimos invirtiendo en beneficio de Corrientes, en este caso, para mejorar un servicio imprescindible para la seguridad vial”, dijo al respecto el titular del ejecutivo provincial.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés inauguración de obras santa ana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'