Economia

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:57hs. del 05-12-2019

ANSES

C贸mo cobrar el subsidio por muerte de un familiar jubilado

Consiste en una suma fija de $6000 para cubrir gastos de sepelio. La solicitud debe hacerse dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción.    


ANSES otorga el Subsidio de Contención Familiar ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya sea residente en el país o en el exterior. Para acceder al cobro de una suma fija de $6000, la solicitud debe realizarse dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción del titular y teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:

1. Persona física: debe haber denunciado el fallecimiento y acreditado el pago del sepelio/cremación del jubilado o pensionado con la factura de la empresa funeraria a su nombre. 

2. Derechohabiente previsional: el monto es abonado junto con el beneficio de pensión sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. En caso de coparticipación, es decir, cuando exista más de una persona con derecho al cobro de la pensión, el pago se liquidará en forma proporcional. 

3. Herederos: accederán al subsidio si no se presentaron las personas físicas o familiares con derecho a pensión indicados en los puntos 1 y 2. 

ADEMÁS Anses: ¿Cuánto significa el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones familiares? 

Pasos para realizar el trámite

1. Revisar y/o cargar todos los datos personales en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES (con la Clave de Seguridad Social).

2. Sacar un turno en el teléfono 130 (gratuito desde líneas fijas) o en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, Trámites Jubilados y Pensionados, Subsidio de Contención Familiar. Allí, deberá ingresar el CUIL del solicitante y el del jubilado o pensionado.

3. Presentarse en la oficina de ANSES el día y horario asignado con la siguiente documentación:

• Del titular fallecido: original y fotocopia de la partida de defunción.

• Del solicitante: original y fotocopia del DNI; en caso de herederos, la documentación detallada en el siguiente documento.

• Factura extendida por la empresa de servicios fúnebres a nombre del solicitante (original y fotocopia). 

Importante: no está contemplada la cesión de derecho a otra persona para gestionarlo y/o cobrarlo. Asimismo, solo se tramitarán hasta un máximo de tres subsidios por solicitante (persona física).

TEMAS RELACIONADOS

anses jubilados tr谩mite subsidio por muerte pensionados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'