Interior

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 09:42hs. del 05-12-2019

TRAS EL CIERRE DE MASSALIN PARTICULARES

Valdés avanza con Tabacalera Sarandí hacia su radicación en Goya

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles en Goya una reunión con el propietario de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, autoridades del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y representantes de los trabajadores del sector, para analizar las condiciones de radicación de esta empresa en la ciudad, el próximo año. “Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”, sostuvo el mandatario provincial.


“Estamos avanzando gracias a la buena voluntad de las partes”, anticipó el Gobernador desde su cuenta de Twitter, sobre el encuentro que mantuvo al mediodía con el titular de esta Pyme nacional y los representantes de la Cooperativa de Tabacaleros (David Micelli); el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).

La reunión tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, donde también estuvieron el intendente local, Ignacio Osella y el presidente del IPT, Cristian Vilas; además de los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Adán Gaya (Desarrollo Social), Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos) y Raúl Schiavi (Industria).

En ese marco, Valdés aseguró que “el esfuerzo hecho desde el Gobierno de Corrientes, luego del cierre de la planta de Massalin Particulares, está dando sus frutos” y señaló que “nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”.

En tanto, previo a este encuentro en Goya, el gerente de Relaciones Empresariales de Tabacalera Sarandí, Francisco Mármol, señaló a la prensa que “nosotros somos una Pyme argentina, con raíces argentinas y vamos a seguir apostando a la industria nacional”. Y enfatizó que “aún más en zonas con la calidad y experiencia de Corrientes en la industria del tabaco con trabajadores altamente cualificados”.

TEMAS RELACIONADOS

goya gustavo valdés ignacio osella sarandí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'