Economia

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 17:35hs. del 04-12-2019

EL PRESUPUESTO ES DE 92.000 MILLONES DE PESOS

Valdés remitió el Presupuesto con un pedido de toma de créditos

El primer mandatario provincial confirmó que en la tarde del martes remitió a la Legislatura el cálculo de gastos para el año 2020, que contempla una estimación de 92.000 millones de pesos. En la iniciativa se contempla un pedido de autorización para toma de créditos, aunque aclaró que “es ínfimo y de manera precautoria”. Adelantó que se reunirá con representantes de la empresa Sarandí, que podría tomar la posta dejada por Massalín Particulares en Goya, para lo cual viajará a la segunda Ciudad de la Provincia. Habló de canasta navideña, bono de fin de año y otros temas.


El Gobernador de Corrientes dialogó con la prensa en la mañana del miércoles, adelantando que realizará una recorrida por las obras de calle Sarmiento, entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú. Recalcó que “estamos probando equipos de Vialidad Urbana” que la Provincia adquirió para trabajar en la mejora de las calles en Capital.

Adelantó que después viajará a Goya junto al intendente Ignacio Osella, donde pretende reunirse con autoridades de la empresa tabacalera Sarandí, que se haría cargo de la planta que dejó Massalín Particulares. Recalcó que la idea es “tratar de firmar algún convenio o intención para reactivar la tabacalera y volver a fabricar cigarrillos”.

Destacó que Sarandí “controla el 20 por ciento del mercado, con casi 30 años en el rubro así que queremos generar alternativas”. “Vamos a analizar qué posibilidades hay”, aunque no confirmó que exista una intención de la Provincia de expropiar la planta, pero “dependerá de la estrategia de ellos, ya que estamos hablando de competitividades privadas”.  

Presupuesto 2020

Por otro lado, el Gobernador confirmó que en la tarde del martes envió el Proyecto de Ley de Presupuesto provincial para el año que viene. El mismo ingresó por Diputados y se espera que sea tratado en el periodo extraordinario. Asimismo, se contempló un pedido de autorización para toma de créditos, sobre lo cual Valdés recalcó que “es ínfimo pero de manera precautoria”.

El cálculo realizado por la administración provincial es de 92 mil millones de pesos, pero la toma de créditos contempla alrededor de 3 mil millones de pesos del total del Presupuesto. En este marco, se refirió a los dichos del presidente electo Alberto Fernández, quien adelantó que modificará el proyecto de Presupuesto nacional, exponiendo que “no nos cambia ni nos quita que Fernández distribuya de otra manera porque nosotros no vamos a trabajar en obras que no estén presupuestadas”.

Bono y Canasta

En cuanto a las consultas habituales de esta época del año, como la Canasta Navideña o el pago de un bono de fin de año, Valdés respondió que “lo de la canasta lo veremos” y en cuanto al bono, dijo que “esperaremos a ver qué dice Alberto Fernández sobre si va a pagarlo o no”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés legislatura presupuesto 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'