EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 03 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:24hs. del 03-12-2019

MERCADO DE DIVISAS

Dólar hoy: el blue bajó y el oficial contenido debajo de $63

La divisa paralela tomó vuelo la semana pasada y cerró a $68,25. Expectativa por pago del medio aguinaldo.  


El dólar blue retomó vuelo la semana pasada y terminó cerca de los $70 para la venta, mientras que el tipo de cambio oficial sigue contenido por el cepo cambiario.

La divisa paralela se negociaba en torno a los $69,25 para la venta al inicio de este lunes, mientras que la oficial se vendía a $62,25 en el Banco Nación. Finalmente el blue cerró un peso más barato, a $68,25. En los bancos, el precio promedio fue de $62,93.

Las variantes legales para acceder a dólares que usan empresas e inversores, el "contado con liqui" y el dólar Bolsa, se negociaban a $75,20 y $72,70, respectivamente.

La llegada de diciembre debería provocar un doble impacto en el tipo de cambio. Por un lado, podría acrecentarse la demanda de particulares, que pueden comprar hasta U$S200 por mes en los bancos. Por otro, las empresas que se dolarizaron en los últimos meses y deben afrontar el pago del medio aguinaldo podrían desprenderse de sus divisas lejos del mercado oficial. Mediante el dólar MEP o Bolsa, por ejemplo hoy venderían moneda extranjera a $72,70 (menos comisión bursátil) y no a $57,75, el valor al que compra billetes el Banco Nación.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, sigue debajo de los $60. Exportadores acrecentaron en los últimos días las ventas de cereales y oleaginosas, de manera de anticiparse a la ya descontada suba de retenciones. El Banco Central aprovecha el cepo y se erige como principal comprador, para fortalecer reservas.

El riesgo país, trepaba a 2383 puntos básicos luego del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que impondría aranceles al acero y al aluminio argentinos.

TN.com.ar



TEMAS RELACIONADOS

dólar oficial blue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'