EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:47hs. del 03-12-2019

ESTAFAS TELEF脫NICAS

Estafan a jubilados con el cuento de la "Reparaci贸n Hist贸rica"

La señora Mercado, una jubilada, visitó Radio Sudamericana para contar que en horas de la tarde un hombre la llamó por teléfono, haciéndole creer que iba a cobrar un jugoso dinero de Anses y le pidió documentación. La mujer reaccionó a tiempo y no cayó en la trampa pero se acercó a nuestros estudios para alertar sobre este estafador que continúa libre.



La señora Mercado llegó a nuestros estudios muy nerviosa, con el objetivo de contar la situación  que le ocurrió esta tarde.

Cerca de las 18.30, un hombre se comunicó con ella a su teléfono fijo y trató de estafarla. “Tuve una llamada y se presenta una persona como Carlos Gonzales diciendo que es abogado de Anses y que yo tenía para cobrar 98 mil pesos por la reparación histórica y que sólo hoy podía cobrar el día de hoy”, cuenta.

Este sujeto le pidió un recibo de sueldo, y un número de celular. “Me pide que vaya a un cajero electrónico, tenía que sacar mi recibo de jubilada.  Me dijo que no corte el teléfono en ningún momento, y me llamo al celular. Yo estando en el colectivo le dije que tenía que cortar porque me quedaba poca batería, corte y la llamé a mi hija”, explicó.

El hombre le propone un encuentro personal, para recibir la documentación solicitada. “Yo le propongo encontrarnos en un lugar céntrico, en el cajero del Banco Ríos, que es donde cobro”, cuenta la señora Mercado quién ya se había percatado de que algo extraño sucedía y había alertado a su hija, a su yerno y a la policía.

“Cuando estoy a media cuadra del banco, me vuelve a llamar y me pregunta si estaba llegando. Mi hija tomó el teléfono y le preguntó en que UDAI de Anses trabajaba y él no le supo contestar. Ahí corto el teléfono, porque le dijo que le estaba habiendo perder el tiempo. Mi hija estaba hablando con ellos cuando llego la policía. El hombre no apareció en el lugar”.

“Las personas mayores ya no podemos vivir tranquilas porque si salimos a la calle,  somos víctimas de arrebato, y si estamos en nuestra casa, nos llaman para jorobarnos”, dijo enojada y recomendó a los abuelos, estar alerta y no seguirle la corriente a estos estafadores.

TEMAS RELACIONADOS

estafas telef贸nicas jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'