EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:23hs. del 03-12-2019

ECOSISTEMA DE CONSERVACIÓN

Jatobazinho, el yaguareté brasileño que se suma a los Esteros del Iberá

Jatobazinho, el yaguareté macho brasileño de 3 años de edad que se unió al CRY en Noviembre de 2019, es el quinto ejemplar silvestre que junto a Arami, Mbarete, Juruna y Mariua conforman la población fundacional del Proyecto de Reintroducción de esta especie.



Los cinco fundadores abrirán su camino al Gran Parque Iberá en forma progresiva durante el período de un año. Este tipo de liberación permite un monitoreo exhaustivo de cada individuo durante los primeros meses, evaluando su adaptación y teniendo capacidad de intervención en caso de ser necesario.

Esta fase comienza con el paso de cada animal a un gran corral de 30 ha, en donde ya no existen posibilidades de manejo como en los corrales de 1,5 ha, donde se encuentran actualmente.

Allí, convivirán con sus presas más habituales, como carpinchos y yacarés. Una vez que pasen satisfactoriamente un período en este corral, las puertas del mismo serán abiertas.

Estos ejemplares de yaguareté poseen collares con transmisor VHF y GPS con conexión satelital, lo que permite conocer la ubicación del animal casi en forma permanente.
Jatobazinho, Juruna, Mariua, Arami y Mbarete son los cinco fundadores del nuevo núcleo de esta maravillosa especie, que jamás debió desaparecer de los Esteros del Iberá.

TEMAS RELACIONADOS

yaguareté esteros del iberá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'