EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 14:49hs. del 02-12-2019

EN SAN LUIS DEL PALMAR

Comienza a trabajar el joven que pidió disculpas tras un robo

El propietario de la gomería a la que ingresó el adolescente confirmó la información a Sudamericana y relató cómo fue llegar a la resolución dada a conocer la semana pasada. Cabe recordar que el adolescente y otros cómplices entró al local a sustraer herramientas, el afectado lo identificó y lo ubicó, tras lo cual, en una mediación, acordaron que el joven salde su daño trabajando.   


En el Centro Judicial de Mediación de Corrientes se celebró un acuerdo en el marco de la aplicación de la Mediación Penal Juvenil en la causa caratulada “R. W. M. D s/Dcia. p/Sup Hurto Calificado – San Luis del Palmar”. El joven, autor del supuesto hurto, le pidió disculpas en el marco en la audiencia al ofendido por los daños ocasionados y éste las aceptó sin ninguna condición.

El joven se comprometió además a restablecer vínculos con la comunidad religiosa de su barrio, Capilla Virgen de Itatí, a fin de fortalecer valores morales como guía de conducta para aplicarlas con su familia y la sociedad. También continuará sus estudios y prestará colaboración en el comercio donde habría cometido el delito, una vez por semana durante dos horas a fin de aprender el oficio; sin que esto entorpezca su normal desarrollo acorde a su edad.

El propietario del comercio dialogó con Sudamericana a través del corresponsal José Gomel, comentando que sufrió el robo en su gomería por parte de un grupo de adolescentes. Posteriormente, identificó a uno de ellos y lo individualizó. Esto posibilitó que se realizara una mediación judicial en la cual el adolescente le pidió disculpas al afectado.

“Me pidió disculpas y se las acepté”, dijo, adelantando que desde este martes acudirá a cumplir con su promesa en el comercio. Las labores las realizará tres veces por semana en horarios que no afecten su presencia en la escuela ni interrumpan el cumplimiento de la otra parte del acuerdo que se refiere a la asistencia a la Iglesia.

NOTAS RELACIONADAS

ACUERDO EN MEDIACIÓN PENAL JUVENIL
Un adolescente ofreció trabajar en un comercio en el  que hurtó

Un adolescente ofreció trabajar en un comercio en el que hurtó

La persona ofendida aceptó las disculpas del joven y la propuesta de que lo ayude en su negocio. El adolescente ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

san luís del palmar hurto mediación trabajo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Liliana 02/12/2019 - 14:38hs

Exelente ....BENDICIONES PARA LOS DOS....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'