EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Viernes 13 de Diciembre de 2019 - hs 
Interior

Sábado 30 de Noviembre de 2019

PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL

Alumnos de 6to año de Riachuelo visitan Buenos Aires

Alumnos de 6to año del Colegio Coronel José Armand, San Cayetano y Paso Pesoa visitaron, desde el día 24 al 28 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires. Lo hicieron a través de un convenio firmado entre el Municipio de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que este año ya cumple su octavo aniversario de su rúbrica y puesta en marcha del programa.  


El jueves pasado partió rumbo a Buenos Aires un contingente de más de 50 alumnos de los últimos años de los Colegios Secundarios de San Cayetano, Paso Pesoa y Riachuelo acompañados de profesores de dichos establecimientos educativos y personal de la Municipalidad de Riachuelo. Conociendo BA lanzó su octava edición, el Programa tiene como objetivo que los alumnos conozcan la Ciudad de Buenos Aires acompañados de guías especializados.

La excursión surge mediante un convenio firmado entre el Municipio de Riachuelo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Programa “Conociendo Buenos Aires”. Dicho programa está destinado a Escuelas y Colegios situados a más de 350 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo fomentar la participación de alumnos del interior del país en las actividades sociales y culturales de la ciudad, generando así un intercambio cultural. El domingo los jóvenes partieron rumbo a Buenos Aires desde la Plaza Nueva Valencia allí los familiares y amigos, y el intendente Martin Jetter saludaron a los alumnos. El intendente estuvo pendiente de todos los detalles y documentación requerida, y la diputada nacional electa Lic. Ingrid Jetter se acercó para saludar y se emocionó al recordar los inicios del programa.

El Municipio de Riachuelo como todos los años se hizo cargo del transporte para la realización del viaje. La delegación se alojó en el Complejo Deportivo Puerto Pibes, un complejo recreativo municipal, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. El lunes luego del desayuno el contingente inició su recorrido por la Ciudad, acompañado de los guías designados por el programa “Conociendo Buenos Aires”, y este primer día visitaron, el barrio de la Boca, Caminito y el estadio del Club Boca Juniors, Puente Avellaneda y Vuelta de Rocha, y por la tarde Puerto Madero, Puente de la Mujer y Fragata Sarmiento. Las actividades continuaron el día martes, desde horas tempranas, Casa Rosada, Plaza de Mayo, la Catedral de Buenos Aires, el Cabildo, y por la tarde Recoleta, cementerio, Facultad de Derecho (UBA) Y Floralis Generica. El miércoles  visitaron  el Obelisco, calle 9 de Julio, Teatro Colon, y las peatonales Florida y Lavalle, continuando por la tarde el recorrido hacia el estadio Monumental de Núñez, cancha de River Plate, visita al estadio y Museo.

Desde la coordinación del viaje destacan la importancia del viaje a fin de alcanzar una importante integración entre los alumnos de los Colegios que han realizado el viaje.  Desde su rol como profesora y secretaria de educación del Municipio, considera que “aprender conociendo” es fundamental para la educación de los jóvenes. “Estos viajes son sumamente enriquecedores”, comenta Silvia Zabala y sostiene que no importa solo el lugar que los alumnos van a conocer, sino que el viaje en sí mismo resulta todo un aprendizaje para poner en práctica valores como el respeto y la tolerancia, ver como se emocionan al conocer lugares con un gran valor histórico y cultural. Este tipo de excursiones educativas contribuyen notablemente a la integración entre los alumnos, como así también al conocimiento de lugares que hacen a la historia de nuestra Patria.

Estos viajes son absolutamente gratuitos para los alumnos, no les repercute gasto alguno, ya que los mismos son absorbidos por las instituciones que posibilitan los viajes, la Municipalidad de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que este viaje en cada edición es un éxito y una experiencia única para los jóvenes alumnos.

TEMAS RELACIONADOS

Buenos Aires Municipalidad de Riachuelo programa de intercambio cultural alumnos de 6to año

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana