EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:43hs. del 29-11-2019

TRAS VARIOS DÍAS DE DISPUTA

Paso de la Patria: El HCD aprobó un aumento de la tarifaria del 40%

El concejal Jorge Sicardi dialogó con Sudamericana y confirmó que después de las diferencias por lo presentado por el Ejecutivo que era en promedio del 53 por ciento para el cuadro tarifario, se aprobó una suba del 40 por ciento. Recordó que había rubros en los que se proponía una suba de alrededor del 200 por ciento pero no se hizo lugar y se trabajarán de manera separada.


Sicardi explicó que el Poder Ejecutivo envió una propuesta al Concejo Deliberante, con un pedido de aumento de tarifas de casi el 53 por ciento, atado a la inflación. Recordó que “en algunos rubros era del 60% y otros casos llegaba a casi 200 o 300 por ciento, como recolección de ramas”.  

Recordó que el Concejo no apoyó esta propuesta “porque creemos que el esfuerzo debe ser compartido entre la realidad de la inflación y los costos”. Por ello, lo que se aprobó es autorizar una suba del 40 por ciento en el impuesto inmobiliario y tasas, un 20% en automotores y el resto de los ítems “se van a ir tratando uno por uno”. 

El edil expuso que “el semejante aumento que había pedido el Ejecutivo era imposible de aplicar”, argumentando que “no se puede hacer todo de una vez y es imposible que la gente lo pague”. 


TEMAS RELACIONADOS

paso de la patria concejo deliberante tarifaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'