EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 14:16hs. del 22-11-2019

CASO MAGALI PEREYRA

Lo condenaron a 17 a帽os de prisi贸n por intento de femicidio

El TOP de Goya encontró a Sergio Osvaldo Contreras Saucedo autor responsable del delito de “tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la cual mediara relación de pareja y agravado por el empleo de arma de fuego”. La pena es de 17 años de prisión. La sentencia se dictó en menos de un año.


Este jueves las 10 hs., el Tribunal Oral Penal de Goya –con la presidencia de Jorge A. Carbone y las vocalías de  los doctores Julio César A. Duarte y Jose Luis Acosta- continuaron con la audiencia de debate que había dado inicio el día 19 pasado.

La misma se realizó ante un marco de público que se hizo presente para acompañar a los familiares de la víctima, Tamara Magali Pereyra, de 22 años de edad, quien sufrió lesiones de carácter grave y considerables secuelas.

Hoy se escucharon los alegatos y en forma posterior se dictó la sentencia, en la que se declaró al procesado Contreras Saucedo, autor responsable del delito de “tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la cual mediara relación de pareja y agravado por el empleo de arma de fuego”.

La condena recibida es de 17 años de prisión, que cumplirá en la cárcel penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas del 14 de marzo de 2019, en la vía pública, frente a la vivienda ubicada en Hipólito Irigoyen 351 de Goya (Ctes.), cuando el procesado intentó matar a su ex pareja.

La víctima  recibió al menos tres disparos de arma de fuego desde una distancia de un metro aproximadamente, dirigiendo los mismos hacia la cabeza, tórax y abdomen.

La mujer recibió inmediata ayuda y fue trasladada al Hospital Regional de Goya, donde recibió atención médica.

El Fiscal del Tribunal consideró debidamente acreditado el hecho, la participación del imputado, la calificación legal por la que vino requerido y los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal.

En base a ello solicitó 17 años de prisión por la comisión del delito señalado. En tanto que el doctor Victor PATTI, defensor de Saucedo, solicitó su absolución por inimputabilidad, por entender que el mismo ese día actuó bajo el influjo de lo que en doctrina se conoce como  trastorno mental transitorio.  

Desde el violento hecho al dictado de la sentencia este jueves por parte del Tribunal Oral Penal de Goya transcurrieron 8 meses, esto es, la condena al agresor se produjo en menos de un año.

La lectura de los fundamentos de la Sentencia se leerán el día 28 de noviembre de 2019 a las 12 hs.

TEMAS RELACIONADOS

violencia de genero tribunal oral penal de goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'