obteniendo clima...
Viernes 06 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 21 de Noviembre de 2019

JUAN MITJANS

"Buscamos desalentar el consumo de alcohol en menores de edad"

El director de asuntos públicos de cervecería y maltería Quilmes, Juan Mitjans; visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-; para hablar sobre el programa “El camino alternativo”, iniciativa pensada para desalentar el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad en Corrientes. 



El programa tiene como objetivo concientizar a los menores de 18 años acerca de las consecuencias de tomar bebidas con alcohol antes de la edad permitida. Se implementará en distintos clubes de barrio de la ciudad de Quilmes.


Hace 20 años la Compañía trabaja en programas de consumo responsable para erradicar el consumo excesivo de bebidas con alcohol, evitar que los menores tomen, y promover que si se toma no se maneje.


Con la participación de Cristian Quiñonez, Director de Deportes de la Municipalidad de Quilmes y Mariana Caviglione, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Municipalidad de Quilmes durante la tarde de hoy, Cervecería y Maltería Quilmes junto a Fundación Eidos y a las Direcciones de Deportes y de Sustentabilidad del Municipio de Quilmes, presentó “El Camino Alternativo”. 


El objetivo del programa es desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad. La iniciativa, que contará con el apoyo técnico de la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), se llevará a cabo a través de talleres interactivos en los 49 clubes de barrio de la Liga Municipal de Fútbol de la localidad de Quilmes.

El proyecto busca concientizar a niñas, niños y adolescentes para la construcción de un plan de vida saludable y alentar la importancia que tienen el deporte, la vida sana y la alimentación saludable en su desarrollo físico, emocional y mental. A través de un enfoque propositivo y lúdico, se trabajará en clubes de barrio para llegar a los jóvenes desde un entorno no formal por medio de la palabra de otros jóvenes. El programa pretende aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo.

“En Cervecería y Maltería Quilmes somos los primeros interesados en que nuestra cerveza sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica”, comentó Juan Francisco Mitjans.
(Para ver la nota completa ingresar al video)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

La mediática Zulma Lobato está pasando por un muy mal momento de salud, ya que no está recibiendo su medicación para tratar ...

foto:

"Subí y vamos al telo", la propuesta de Latorre a una artista trans

Reconocida por su paso en "Soñando por Bailar", Julieta Biesa contó una anécdota que puede terminar en un nuevo escándalo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana