EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre
obteniendo clima...
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - hs 
Policiales

Jueves 21 de Noviembre de 2019

CASO TAMARA SALAZAR

Reclamaban justicia por su hija y los imputaron por disturbios

Sergio Salazar y Jorgelina Romero, los padres de Tamara Salazar -la joven brutalmente asesinada y arrojada al borde de la ruta en 2016- fueron imputados por los disturbios que ocurrieron  en el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº 1, cuando se conoció el fallo que absolvió a Raúl Escalante, único imputado por el femicidio.


Don Sergio y doña Jorgelina no tienen paz desde aquel 12 de enero de 2016, cuando su hija de 19 años, mamá de un niño, fue estrangulada y arrojada al costado de una ruta. El único imputado,  Raúl Escalante (39), fue absuelto de culpa y cargo en abril de 2018.

Escalante “la conquistó” por Facebook. Durante más de un mes se comunicaron por esta red social, mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos, hasta los minutos previos en que se encontraron por Avenida Maipú. Al otro día su cuerpo sin vida fue encontrado por Ruta 5 cerca de Lomas de González.

El 26 de abril de 2018, los jueces del Tribunal Oral 1, integrado por la Dra. Cinthia Godoy Prats, la Dra. Ana Figueredo y el Dr. Raúl Guerín, determinon que Escalante debía quedar libre de manera inmediata “por falta de pruebas”. La estalló de ira al escuchar el fallo. 

Los familiares, amigos, más los manifestantes reunidos a las afueras del edificio Patono, comenzaron a arrojar piedras hasta romper casi todos los vidrios del edificio. La Policía, apostada afuera desde horas tempranas, intervino para impedir que la violencia pasara a mayores.

Ahora  el fiscal Raúl Passeto  imputó a los padres de la joven asesinada por estos disturbios. "Nos hicieron llamar del juzgado, nos hicieron declarar y nos asignaron un abogado", explicaron a un medio local. Y aclararon "no nos habían dicho que teníamos que ir con un abogado, sino yo lo llamaba a Hermindo (González) para que nos acompañe". 

Según Gonzales la causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Juan Manuel Segovia, y se los acusa de "daños a los bienes del Estado, amenazas y lesiones".

CON DATOS DE DIARIO EL LITORAL

NOTAS RELACIONADAS

DOLOROSAS PALABRAS DE LA MAMÁ DE TAMARA
foto:

"Al fiscal le importa más un vidrio que buscar al femicida de mi hija"

Jorgelina Romero y Sergio Salazar fueron imputados por los disturbios ocurridos luego de quedar impune el brutal femicidio de su ...

1
1 1

VIDEO DEL ATAQUE
foto: El día de furia de una familia que sigue pidiendo justicia por Tamara

El día de furia de una familia que sigue pidiendo justicia por Tamara

Tras la imputación a los padres de Tamara Salazar, radiosudamericana.com recolectó las imágenes del jueves 26 de abril de 2018, ...

1
7 0

TEMAS RELACIONADOS

Tamara Salazar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 22/11/2019 - 10:27hs

pobre flia que Dios lo ayude a soportar tanto dolor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las fotos del cumpleaños del hijo de Vicky Xipolitakis: torta de 12 pisos

Las fotos del cumpleaños del hijo de Vicky Xipolitakis: torta de 12 pisos

Con un megafestejo, la mediática celebró el primer año de vida de Salvador Uriel. ¿Fue Javier Naselli?

foto: Murió a los 14 años el actor y bailarín Jack Burns

Murió a los 14 años el actor y bailarín Jack Burns

Había participado en la serie Outlander y era considerado el Billy Elliot de su generación. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana