EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:38hs. del 22-11-2019

SARAMPI脫N Y FIEBRE AMARILLA

Vacaciones: "El que salga del pa铆s debe tener las vacunas"

La directora de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia, Angelina Bobadilla, habló con Radio Sudamericana y explicó que están realizando una campaña espejo con Brasil, ante el alerta por el sarampión y la fiebre amarilla. “El que salga del país debe tener ambas vacunas”, explicó.


Ante la cercanía de las vacaciones,  vuelve a surgir la consulta sobre cuáles son las vacunas necesarias para viajar.

La ir a Brasil, uno de los principales destinos turísticos de los argentinos, es la de la fiebre amarilla. Se aplica a personas entre 9 meses y 60 años, y una sola dosis da inmunidad para toda la vida.

Como en Brasil hay un alerta epidemiológica por sarampión, también se recomienda verificar el carnet de vacunas al momento de la consulta para ver si es necesario inmunizarse contra esa enfermedad.

La directora de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia, Angelina Bobadilla, habló con Radio Sudamericana y explicó que “que el que viaje deberá tener las vacunas contra el sarampión y la fiebre amarilla”.

En este marco las autoridades de Corrientes y de Río Grande do Sul, junto a los consulados de ambos países iniciaron una campaña de prevención de ambas enfermedades en el puente internacional “Agustín P. Justo-Getúlio Vargas” que une Paso de los Libres con Uruguayana.

TEMAS RELACIONADOS

sarampi贸n fiebre amarilla

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'