EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 11 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 21 de Noviembre de 2019

ESPACIO JUDICIAL

"Es absurdo alegar que un golpe de puño no puede causar una muerte"

En su espacio judicial de los jueves, el Dr. Ricardo Sosa se refirió al polémico fallo que dejó libre a un abogado detenido por violencia de género en Goya y afirmó “alegar que un golpe de puño no puede ocasionar la muerte de una persona es totalmente errado, porque una golpe en el lugar correcto del cuerpo pueden inmediatamente provocar la muerte”.


El Dr. Ricardo Sosa habló sobre el insólito fallo que dejó en libertad a Cristian Casco, acusado de atacar a su ex pareja. Se mostró sorprendido por lo expuesto por la Cámara, quien indica en el escrito que los puños y las patadas no pueden causar la muerte.

“Las lesiones,  violencia de género al igual que las violaciones se desarrollan en la más estricta intimidad y en este sentido el Superior Tribunal de Justicia ha dicho en varios fallos que la palabra de la víctima es suficientes pureaba para responsabilizar penalmente a una personas,  estos fallos están acordes con los que también dijo la corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó.

Asimismo detalló “alegar que un golpe de puño no puede ocasionar la muerte de una persona es totalmente errado, porque una golpe en el lugar correcto del cuerpo pueden inmediatamente provocar la muerte. Es absurdo que un golpe de puño no sea utilizado como arma para causar la muerte de una persona”.

Si necesita asistencia legal, puede dirigirse al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2039 o comunicarse al número de teléfono celular (0379) 154780068.

NOTAS RELACIONADAS

CÁMARA DE APELACIONES DE MERCEDES
foto: Polémico fallo dejó libre a abogado detenido por violencia de género

Polémico fallo dejó libre a abogado detenido por violencia de género

Se trata de un hombre de apellido Casco, procesado tras una brutal agresión ocurrida en marzo último. La Justicia provincial concedió ...

2 2

CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
foto:

"Alegan que los puños y las patadas no pueden causar la muerte"

El Dr. Pablo Fleitas, abogado de Gisela de Zorzi (víctima de violencia de género), dialogó con Radio Sudamericana y habló ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

Ricardo Sosa violencia de genero Fallo polémico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose Alejandro 21/11/2019 - 20:19hs

me gustaria probar de forma personal ..darle una buena piña al juez q dijo eso vamos a ver si no lo mato de una sola piña ...debrian cagarlo bien a trompadas..por hdp.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La Renga tocó en un cumpleaños de 15 con la agasajada y explotó todo

La Renga tocó en un cumpleaños de 15 con la agasajada y explotó todo

No se sabe qué opinaron los vecinos, pero al menos la cumpleañera y sus amigas revolearon la melena a lo ...

foto: La razón por la que Kim Kardashian quiere a su hermana fuera del reality

La razón por la que Kim Kardashian quiere a su hermana fuera del reality

Tras la discusión entre ambas, el futuro del show “Keeping Up With The Kardashians” es incierto



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana