EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 11 de Diciembre de 2019 - hs 
Policiales

Jueves 21 de Noviembre de 2019

TRAGEDIA EN JUJUY

Incendio en ingenio La Esperanza: el fuego estaría controlado

Desde la Provincia de Jujuy, el periodista del diario El Tribuno Francisco Palacios, dialogó con Sudamericana sobre la actualidad del hecho. Confirmó que durante la madrugada se vivieron momentos de gran tensión debido a la magnitud de las llamas, lo que provocó que bomberos se retiraran momentáneamente de la fábrica. Se procedió a la evacuación total.   


El voraz incendio que desató ayer en el interior del Ingenio La Esperanza estaría bajo control. Según datos recabados por el medio en el que trabaja Palacios,  entre las 3 y 4 de la madrugada se vivieron momentos de gran tensión debido a que las llamas tomaron un magnitud y se corría el peligro de la explosión de uno de los tanques con alcohol que aún se encuentran en el ingenio. 

A raíz de esta situación, personal de Bomberos se retiró de la planta y se procedió a la evacuación de todas las viviendas aledañas y personas que aún permanecían en el sector. “Podemos decir con tranquilidad que se ha sofocado el fuego en la zona”, recalcó. 

loading...14105

El incendio visto desde el aire (Fuente: El Tribuno)

Respecto de las causas del siniestro, expresó que “por estas horas hay gran incertidumbre y hermetismo, por lo que sería aventurado decirlo”. Recalcó que el fiscal a cargo está trabajando no sólo en este tema, sino en la identificación de los cinco trabajadores fallecidos. 

Los vecinos de La Esperanza no pueden creer lo que sucedió. El pueblo quedó envuelto en el dolor tras el voraz incendio de la planta febril que se cobró la vida de 5 personas y dejó 15 heridos.  Desde temprano trabajadores, despertaron con la angustia de buscar a su compañeros, muchos de los cuales, se cree, no lograron salir a tiempo y se encuentran desaparecidos.

Anoche, el gobernador de la provincia visitó la zona afectada y dialogó con vecinos y el comité de emergencias. Los habitantes del pueblo tuvieron un rol importante, ya que brindaron ayuda desde el inicio del fuego a todos los trabajadores que llegaron para socorrer a los obreros de la planta fabril. Entregaron agua fresca y abrieron sus viviendas para lo que necesitaran todos los socorristas que estuvieron en la zona.

TEMAS RELACIONADOS

Jujuy Incendio muertos ingenio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La Renga tocó en un cumpleaños de 15 con la agasajada y explotó todo

La Renga tocó en un cumpleaños de 15 con la agasajada y explotó todo

No se sabe qué opinaron los vecinos, pero al menos la cumpleañera y sus amigas revolearon la melena a lo ...

foto: La razón por la que Kim Kardashian quiere a su hermana fuera del reality

La razón por la que Kim Kardashian quiere a su hermana fuera del reality

Tras la discusión entre ambas, el futuro del show “Keeping Up With The Kardashians” es incierto



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana