EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:39hs. del 21-11-2019

CÁMARA DE APELACIONES DE MERCEDES

Polémico fallo dejó libre a abogado detenido por violencia de género

Se trata de un hombre de apellido Casco, procesado tras una brutal agresión ocurrida en marzo último. La Justicia provincial concedió la excarcelación al abogado de quien fue acusado de atacar a su ex pareja, de apellido De Zorzi en la localidad de Goya en marzo pasado.


Según se pudo saber, uno de los puntos que fundamentan los camaristas en apelación indica que el acusado utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar muerte.

También destacan que no usó ningún objeto al momento del ataque, que estaban solos y hay indicadores que la intención fue de lesionar y no tuvo conducta homicida.

Casco fue llevado a los tribunales por femicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa, según acusó la querella, aunque el Juzgado de Instrucción 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, imputó por "lesiones graves mediando violencia de género contra su pareja".

El magistrado le había negado la eximición de prisión y pasadas algunas semanas del ataque, el acusado se presentó a la Justicia. En julio último fue procesado y permaneció detenido hasta la actualidad.

POLÉMICA JUSTIFICACIÓN

NOTAS RELACIONADAS

CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

"Alegan que los puños y las patadas no pueden causar la muerte"

El Dr. Pablo Fleitas, abogado de Gisela de Zorzi (víctima de violencia de género), dialogó con Radio Sudamericana y habló ...

1
1 1

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Empecé a tomar medidas para resguardarme y cuidar a mi familia"

Gisela De Zorzi, mujer que fue brutalmente golpeada por un abogado de apellido Casco en la localidad de Goya, dialogó ...

1
1 0

ESPACIO JUDICIAL

"Es absurdo alegar que un golpe de puño no puede causar una muerte"

En su espacio judicial de los jueves, el Dr. Ricardo Sosa se refirió al polémico fallo que dejó libre a ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

goya violencia de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Oscar 21/11/2019 - 11:00hs

si le hubiera degollado tambien estaria en libertad porque no fue obra del acusado sino que la victima se auto degollo y la culpa fue de arma blanca


1- Maria Virginia Toledo 21/11/2019 - 09:33hs

SON UNOS H DE P ESTOS CAMARISTAS. OJALÁ NO TENGAN QUE FALLAR ASÍ CUANDO LA VIOLENCIA LE TOQUE A SUS HIJAS. NO SE PUEDE CREER LA JUSTICIA DE MIERDA QUE SON.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'