obteniendo clima...
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 21 de Noviembre de 2019

BUENOS AIRES

Seguirá en libertad la madre que golpeó salvajemente a su hijo

El caso salió a la luz por un video que grabó un testigo y se viralizó en las redes. El fiscal la imputó para investigarla y el nene fue puesto a resguardo.


El video de la brutal golpiza que una mujer le dio a su hijo de dos años en La Plata provocó indignación en las redes sociales primero y derivó después en una investigación. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta confirmó en TN que el nene ya fue puesto a resguardo y que la madre está imputada por el maltrato contra el menor, pero no detenida.

La violenta escena que grabó un testigo sucedió hace unos 15 días pero recién en las últimas horas, tras la viralización de las imágenes, una tía de la víctima denunció a la mamá. "El video es alarmante", afirmó el fiscal sobre esos dolorosos 70 segundos en los que la mujer descargó su furia contra su propio hijo, indefenso en el piso. Sin embargo, aclaró: "El maltrato hacia el nene sería constante".

Condomí Alcorta manifestó que el nene está bien físicamente pero que todavía no fue sometido a una evaluación psicológica. En ese sentido, resaltó también que los expertos tendrán que evaluar el contexto en el que vive la víctima para definir su futuro.

A pesar de la indignación y el repudio que generaron las imágenes, la madre no fue detenida. "Fue imputada y es investigada" por el maltrato, explicó el fiscal. También señaló la importancia de denunciar para proteger a los menores.

"No sirve colgar un video en Facebook y nada más", sostuvo. "Si no se hubiera hecho público el video tal vez nunca se hubiera denunciado la agresión".

El video de la agresión

loading...14102

Los setenta segundos que dura el video llenan de dolor e impotencia. Es el tiempo que dura la salvaje paliza que una madre de 23 años le dio a su hijo de tan solo dos en su casa de La Plata. Tras la viralización de las imágenes, su propia familia la denunció.

"¿Te gusta que te peguen? Yo te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre a vos", se la escucha decir a la mujer en las imágenes que grabó un testigo de la violenta escena. Desencajada, lo patea, lo arrastra y le tira una zapatilla en la cabeza. El nene llora en el piso y ella por fin se aleja, pero la calma dura apenas unos segundos.

Ella vuelve a arremeter contra el chico, que se cubre la cara en un intento inútil por protegerse. "Callate, no te banco más, no te soporto más. Te voy a mandar en coma", le grita la madre mientras lo levanta de los brazos. Según dijo a los medios una tía de la víctima, la madre el pega desde los cuatro meses.

NOTAS RELACIONADAS

EN BUENOS AIRES
foto: Filmaron a una madre golpeando brutalmente a su hijo de 2 años

Filmaron a una madre golpeando brutalmente a su hijo de 2 años

Ocurrió en una vivienda de Tolosa, en La Plata. El video se viralizó en las redes sociales y la cuñada ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

Violencia Maltrato infantil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sandra 21/11/2019 - 10:53hs

Es una mal nacida hay que colgar a todas madres golpeadoras no tienen que hicistir


1- Lector 21/11/2019 - 07:53hs

Se indignan de esto pero se oponen a los abortos para que las negras estas no tengan hijos que no pueden o no quieren tener.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El astro, de 59 años, había demandado a la casa de modas por haber utilizado su nombre y el N° ...

foto: Jorge Lanata:

Jorge Lanata: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"

El periodista está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana