obteniendo clima...
Viernes 06 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

LEGISLATURA

La senadora Nancy Sand presentó su renuncia

La Cámara alta tratará este jueves la dimisión de la legisladora que fue electa diputada nacional en los comicios del 27 de octubre.


Ingresó este miércoles al orden del día del Senado provincial la renuncia de Nancy Sand (PJ) al cuerpo, que deberá definir quién la reemplazará, en el marco de una disputa entre los peronistas Patricia Rindel y Rubén Bassi.

Según informó la Cámara alta esta noche, Sand hizo ingresar por la vía administrativa su renuncia al cuerpo mediante la nota 2670/19.

Ahora, para su reemplazo los otros 14 senadores deberán aplicar un criterio que se encuentra en una disyuntiva entre el corrimiento de lista y la inclusión de otra mujer para garantizar el cupo femenino.

En la discusión tercian únicamente los legisladores, dada la cuestión reglamentaria, que establece que el cuerpo determina su integración y sus autoridades.

Esto es así dado el fuerte debate interno por el que atraviesa el Partido Justicialista sobre la aplicación del corrimiento de lista, que beneficiaría a Bassi, o bien la aplicación de un criterio con perspectiva de género que inclinaría el escaño por Rindel, quien forma parte de la estructura que lidera el senador nacional "Camau" Espínola.


TEMAS RELACIONADOS

Nancy Sand

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

La mediática Zulma Lobato está pasando por un muy mal momento de salud, ya que no está recibiendo su medicación para tratar ...

foto:

"Subí y vamos al telo", la propuesta de Latorre a una artista trans

Reconocida por su paso en "Soñando por Bailar", Julieta Biesa contó una anécdota que puede terminar en un nuevo escándalo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana