EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 22:22hs. del 20-11-2019

PARTIDO JUSTICIALISTA

"En el PJ ya se piensa en un per铆odo de internas"

Así lo espresó la senadora nacional Ana Almirón. También habló del trabajo que realizarán en el Congreso a fin de año, de la conformación de los bloques dentro del Senado, y se mostró a favor de que se cumpla el cupo femenino con la banca del Senado provincial que dejará Nancy Sand desde el 10 de diciembre. 


BLOQUES DENTRO DEL SENADO

La senadora Ana almirón habló con Sudamnericana sobre la conformación de bloques dentro del Senado Nacional, “a partir del 10 de diciembre vamos a tener una mayoría propia, se amplía la cantidad de legisladores dentro del FpV, hoy Frente de Todos. Pero también vamos a conformar un interbloque justicialista de  Argentina Federal, con el interbloque del peronismo pampeano, estamos conversando con los legisladores de Misiones y Santiago del Estero, para armar un clan interbloque. Hoy estamos con los números ajustados pero para tener la mayoría de las comisiones, las presidencias, y los miembros del concejo de la magistratura, necesitamos un interbloque con todos estos bloques que mencione.

¿NO HABRÁ VACACIONES EN ENERO?

“Las novedades que tenemos es que hay una discusión sobre si habría una prórroga de ordinaria para lo que tiene que ver en diciembre, sobre todo para la aprobación del presupuesto; y también para la sanción de otras leyes o reforma tributaria que quiere implementar el electo presidente Alberto Fernández y estamos en diálogo si sería una sesión extraordinaria para enero o febrero., en los próximos días tendremos novedades sobre como seguirá la tarea legislativa”.

“Lo más urgente es el presupuesto, que tengo entendido que ya lo viene trabajando el equipo económico de Alberto con el equipo de Mauricio Macri. Pero después del 10 de diciembre recién se va a empezar a tratar en diputados, en la comisión de presupuesto y se pasará al senado”.

INTERNA QUE VIENE EN EL PJ

"Tengo entendido que el interventor convocó a una reunión para mañana, a partir de las 20 horas, en el partido, para empezar los lineamientos de lo que va a ser la interna para el año que viene, la apertura de las afiliaciones también, así que sí se piensa ya en un período de interna. La primer batalla que teníamos era la del 27 de octubre, y a partir del 28 empezamos a trabajar de cara a lo que va a ser la renovación partidaria y también empezar los perfiles para 2021".

"Yo formo parte de La Cámpora, que hoy es un actor imperante dentro del armado del PJ, así que veremos qué rol queremos dentro del partido, seguramente seremos actrices y actores importantes".  

PATRICIA RINDEL POR  NANCY SAND

“Conocido plenamente con que si sale una mujer debe entrar una mujer. Lo que estamos pidiendo la representación mínima en las Cámara, que hoy no se cumple. Lo que pidió que tengan una perspectiva de género y que no se queden atrasados en el tiempo”.  

TEMAS RELACIONADOS

ana almir贸n internas del pj

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'