EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 19:31hs. del 20-11-2019

B潞 PIRAYU脥

Provincia encara alrededor de 5 mil metros de cord贸n cuneta

Alrededor de 5.000 metros lineales de cordón cuneta se están construyendo en el barrio Pirayuí, dentro del programa de Mejoramiento Barrial que impulsa el Gobierno Provincial en conjunto con la comuna capitalina. En la actualidad los trabajos en esa zona de la ciudad son llevados a cabo en calle Suecia, desde Nápoles a Trento.


Estos trabajos continuarán por las calles Rafael Barrios y Guillermo Ojeda, de su cruce con Suecia a avenida Cuba y en la calle Evaristo González, entre avenida Cuba y Nicaragua.

Por administración, Vialidad Urbana ya concluyó en esa barriada  175 metros de cordón cuneta en calle N° 452, 340 metros en Suecia, 315 metros en calle California 290 metros   en Nicaragua 255 metros en  Milán, 230 metros en calle Dumas , 110 metros  en Perito Moreno  y 140 metros  en Rafael Barrios se hizo 140, a un costado de la iglesia .

En todos los casos se procedió previamente a la nivelación de suelo,  adecuación de cotas, reformulación del entubado de cruce de calles, limpieza de cunetas y profundización de  la infraestructura de servicios, como ser el tendido de agua y cloaca de ameritarlo.

Estos trabajos  están incluidos en el plan de 500 cuadras de Cordón Cuneta  para la ciudad de Corrientes, dispuesta  por el  gobernador, Gustavo Valdés,  se replican en los barrios  Juan de Vera, Juan XXIII,  Serantes, Fray José de la Quintana, Plácido Martínez,  Nuevo, Víctor Colas y San Jerónimo, entre otros.

La planta de asfalto caliente está en su etapa final de puesta en funcionamiento

 

La instalación y puesta a punto  de la planta de asfalto caliente, recientemente adquirida por  el Gobierno Provincial  está en su etapa final, previéndose  su puesta en servicio en los próximos días, de acuerdo a expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés.

 

Actualmente se está trabajando en el sector de la planta de producción de mezcla asfáltica en caliente, específicamente en la construcción de una pileta de decantación de sólidos, que es un requisito ambiental, así como en la rampa para carga de áridos en tolvas, receptáculos y contenedores de líquidos.

Todo esto,  son trabajos preliminares a la puesta en marca concreta de  la planta que físicamente ya está instalada en el predio de la Dirección de Vialidad Provincial en avenida Maipú y la ex vías del ferrocarril,  restando solo en la actualidad  obras complementarias.

En simultáneo también personal de Vialidad Urbana trabaja en la conexión de los equipos a la red eléctrica. Estas obras que se encuentran en su etapa de conclusión, servirán para dar energía estable a los motores  y “poner a punto” el funcionamiento integral de toda la planta.

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich al respecto reiteró que “con esta planta  y la de hormigón ya en funcionamiento,  así como  la reciente adquisición de maquinaria vial, la Provincia como nunca estará equipada para afrontar sin inconvenientes un plan integral de pavimentación”.

El ministro Polich, al respecto destacó que   “mientras Vialidad Urbana avanza con obras de bacheo, ripio y cordón cuneta, a la par desde el ministerio  se encara un minucioso trabajo de planificación que permitirá una vez todo en marcha, encarar un intento programa de pavimentación en la ciudad de Corrientes”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Pedro Ramirez 21/11/2019 - 06:26hs

Se presume que los cordones cunetas se estan realizando con un proyecto de escurrimiento de las aguas, porque si no es asi, es un gasto y un trabajo que no va a servir para nada


1- Pocha 20/11/2019 - 18:08hs

y....el barrio Antartida Argentina para cuando.....somos los mas postergados. A trece cuadras del centro y sendas zanjas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'