obteniendo clima...
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

DEFENSRO DE LOS VECINOS

Aumento del pasaje de colectivos: "Hay otras alternativas"

En comunicación con Sudamericana el Defensor de los Vecinos Agustín Payes  contó que participará de la audiencia pública del Concejo Deliberante para tratar el aumento del pasaje de colectivos. “Decir que el único camino es el aumento, me parece poco ingenioso me parece que hay que esforzarse un porque hay otra alternativas y tienen las herramientas para hacerlo”, aseguró.


El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes está comenzando a debatir la posibilidad de un aumento tarifario en el transporte público de pasajeros y en este sentido el Defensor de los Vecinos Agustín Payes dijo que participará de la audiencia publica que se realizará el 2 de diciembre.

En cuanto a la propuesta de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes, que solicitó un incremento de casi 37 pesos, Payes afirmó “los empresario ostentan lo máximo posible de ahí a que eso sea el resultado de lo que indica el Concejo Deliberante ahí pueden pasar muchas cosas,  no significa que sea lo que adopte el Concejo y creo que analizarán no sólo los costos de los empresario sino el clima social que vive el ciudadano. Durante la campaña prometieron la alineación Nación,  Provincia y Municipio, que sinceramente hasta el día de hoy no percibo, no veo que esa alineación reuma beneficiosa para los vecinos.

 Además el funcionario se refirió a la postura de los concejales de la oposición quienes argumentaron que “no era el momento para un aumento” y remarcó “nunca es momento para aplicar un aumento en el servicio de trasporte, porque es algo que afecta directamente a la gente y nunca habrá un buen momento para eso. El problema es que hay un gobierno que tiene que resolver los problemas de la gente y facilitarle la vida ya es complejo en el contexto económico que se vive,  los sueldos corren muy por detrás de los que aumentan los precios entonces lo que gobiernan tiene que entender que son ellos los que generan las políticas para que los ciudadanos vivan mejor”.

“Hay mucha alternativas y herramienta que pudieron haber aplicado y no van en contra del pliego, decir que el único camino es el del aumento es poco ingenioso, hay otra alternativas y el gobierno tiene las herramientas para hacerlo”, declaró.

TEMAS RELACIONADOS

colectivos aumento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 21/11/2019 - 11:47hs

Que se recuerde en su gestión, este señor también abalo los aumentos. No sabia que era defensor de Pueblo..? Hay corrientes, y después nos preguntamos porque vivimos mal los Correntinos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El astro, de 59 años, había demandado a la casa de modas por haber utilizado su nombre y el N° ...

foto: Jorge Lanata:

Jorge Lanata: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"

El periodista está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana