EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:50hs. del 20-11-2019

TENIS

Argentina perdió ante Alemania y complicó su futuro en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 2-0 ante el combinado europeo: por el segundo singles, Schwartzman no pudo ante Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. En el primer turno, el bahiense cayó por 6-1, 3-6 y 4-6 con Kohlschreiber. Transmite TyC Sports


Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis se enfrenta a Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6.

Con el resultado de la serie abajo, a Diego Schwartzman lo sorprendió el comienzo de Lennard Struff, profesional desde 2012 y un especialista en dobles. El drive del alemán, de 29 años, dominó los primeros tres games y el tenista europeo sacó una rápida venaja de 3-0 al quebrar el primer servicio de la mejor raqueta de Argentina.

Errático, Peque no logró sentirse cómodo durante todo el parcial y su rival lo aprovechó: con un juego de pelotas rápidas a las esquinas y yendo a la red en cada ocasión que el juego lo pedía, el tenista alemán prevaleció y ganó el set por 6-3.

En el segundo set se vio otra versión de Schwartzman: el tenista argentino estuvo más preciso y mejoró al servicio con su saque, pero Lennard Struff mantuvo la regularidad en su juego. Fue así que en el noveno game, el germano quebró y se puso al frente 5-4. Con la chance para el tenista de Alemania de cerrar el encuentro y la serie, el argentino se repuso y rápidamente recuperó el quiebre. Acto seguido, ambos sostuvieron su saque y estiraron la definición al tie break

GUIDO PELLA PERDIÓ CON KOHLSCHREIBER

Con un único enfrentamiento entre ambos -fue por la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el triunfo quedó en manos del alemán, Pella tuvo un comienzo sólido para mantener su servicio y combatió en el saque inicial del partido para el europeo -tuvo dos break points-, pero el europeo se quedó con el game. El cuarto juego del primer parcial confirmó el buen inicio del bahiense: la segunda raqueta argentina quebró el servicio de Kohlschreiber para sacar una ventaja de 3-1.

Después de confirmar el quiebre, Pella ganó con su saque y luego volvió a poner en dificultades al alemán. Otra vez volvió a combatir en el servicio del tenista de 36 años, lo llevó a tener un par de break points en contra y lo obligó a cometer errores por las pelotas largas que Pella le jugó con su zurda. El bahiense volvió a quedarse con su saque para ganar el primer set por 6-1.

El inicio del segundo set fue diferente. Kohlschreiber mejoró considerablemente -evitó los errores que lo condenaron en el parcial inicial- y Pella estuvo más errático. Por eso, y a pesar de su resistencia, no pudo mantener su servicio en el sexto game y perdió la ventaja en manos del alemán, que se puso al frente 4-2. Más allá del intento de estirar el parcial -llegó a tener dos break points en el noveno juego- el número 79 en el ranking mundial aprovechó su potencia para sellar el set a su favor por 6-3.

El parcial definitorio no arrancó bien para Pella, que perdió su servicio en cero con el tenista de Alemania. Kohlschreiber se volvió implacable con su drive de derecha, crecio en el porcentaje de tiros ganadores y en 22 minutos de juego se puso 4-2 al frente. Más allá de los intentos, el bajón del bahiense se acentúo en el tercer set -recuperó tres break points para estirar la definición- y perdió 6-4 ante el histórico tenista germano de 36 años.

“Ayer jugué 100 veces peor que hoy y gané. Hoy jugué 100 veces mejor y perdí”, comentó Guido Pella al final el partido en diálogo con TyC Sports.

“Me voy con bronca, pero di todo. El es un jugador que durante casi toda su carrera estuvo en el top 100 del ranking”, agregó el bahiense que se coronó campeón de la Davis en 2016 junto al equipo argentino.

 



TEMAS RELACIONADOS

tenis copa davis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'